SuperLike

Premios Nuestra Tierra 2021: ¿Cuáles son las categorías más reñidas?

Pese a las adversidades que significó la pandemia, muchos artistas trabajaron en el último año para seguir en la cima de la industria musical.

05 Dec 2023 11:03 Por: canalrcn.com

Se acerca una nueva edición de los Premios Nuestra Tierra, que nacieron con el fin de visibilizar los artistas colombianos y promover más talentos dentro de la industria.

Maluma, Camilo, J Balvin, Karol G, Shakira, Andrés Cepeda, son apenas algunos de los que engalanan esta fiesta musical y la hacen una de las mejores a nivel nacional.

Lee también: Premios Nuestra Tierra: dónde verlos y más datos que debe saber

26 categorías están en juego y en ellas se refleja el esfuerzo y el trabajo de varios cantantes colombianos por sobresalir pese a las adversidades que ha significado la pandemia del Covid-19.

Por Artista del Año compiten Camilo, J Balvin, Karol G, Maluma, Silvestre Dangond, Shakira, Jessi Uribe y Grupo Niche. Las posibilidades están cerradas y hay varios favoritos: Camilo puso a sonar al mundo con ‘Vida de Rico’, J Balvin siguió la ruta del éxito con su álbum ‘Colores’ y Maluma llegó a muchos rincones del planeta con su exitazo ‘Hawái’. Karol G, entre tanto, sigue pegando a nivel mundial con ‘El Makinón’ y ‘El Barco’.

Otra categoría que promete una definición cerrada es ‘Álbum del Año’: allí se destacan Carlos Vives con ‘Cumbiana’, J Balvin con ‘Colores’, Camilo con ‘Por primera vez’, Maluma con ‘Papi Juancho’ y Silvestre Dangond con ‘Las locuras mías’.

‘Mejor Artista Urbano’ es otra categoría codiciada y que anhelan ganar muchos cantantes, pues va de la mano del género que más se escucha actualmente en el mundo y que ha cambiado la forma de hacer música: por el galardón compiten J Balvin, Karol G, Feid, Tres Coronas, Manuel Turizo, Farina, Nanpa Básico y Beéle.

Otro de los géneros que retumba con fuerza en Colombia es el popular: allí compiten por el máximo galardón artistas de la talla de Jessi Uribe, Yeison Jiménez, Paola Jara, Luis Alberto Posada, Arelys Henao, Jhonny Rivera, Alzate y Francy; todos componen una era que ha roto las radios y ha renovado las tendencias en las plataformas digitales.

Y en este listado, por supuesto, no se puede dejar de lado un género que le ha dado muchas alegrías al país y que, aunque ha evolucionado en el último tiempo, es muy apetecido por el público colombiano: el vallenato. Por el premio a Mejor Artista compiten Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Diego Daza, Karen Lizarazo, Rafa Pérez, Ana del Castillo, Felipe Peláez y Peter Manjarrés.

Puede interesarte: Premios Nuestra Tierra 2021, ¿cómo se eligen los ganadores?

Cabe destacar que los ganadores se eligen a partir de una votación en la que participa el público, además de críticos, expertos de la industria, periodistas y otros artistas.

¿Qué pasará?, no se pierda la transmisión de Nuestra Tele el lunes 17 de mayo a partir de las 8:00 pm.