Premios Nuestra Tierra: dónde verlos y más datos que debe saber

‘La Música Nos Une’, bajo esta premisa todo está listo para una nueva edición del evento que premia lo mejor del talento colombiano.

El lunes 17 de mayo, a partir de las 8:00 pm, podrá disfrutar de la transmisión de los Premios Nuestra Tierra por el Canal RCN. Foto tomada de Instagram / @premiosnuestratierra

El lunes 17 de mayo, a partir de las 8:00 pm, podrá disfrutar de la transmisión de los Premios Nuestra Tierra por el Canal RCN. Foto tomada de Instagram / @premiosnuestratierra

El 2020 y lo que va del 2021 no ha sido fáciles para los cantantes, compositores y demás artistas que hacen parte de la industria musical, todo por cuenta de la pandemia del Covid-19 que ha impedido la realización de conciertos y otro tipo de eventos en vivo.

Te puede interesar: Premios Nuestra Tierra: quiénes son los artistas más ganadores

A pesar de ello, el ánimo no se ha mermado para ninguno de ellos y en ese sentido las redes sociales se han convertido en la mejor plataforma de contacto con los fans y para seguir promocionando su música.

Gracias a esto, la industria siguió su curso y muchos artistas lograron grandes éxitos pese a las enormes dificultades; hoy los Premios Nuestra Tierra destacan ese esfuerzo en pro de destacar el trabajo de cantantes colombianos.

Los premios nacieron en 2007 tras la labor mancomunada entre Alejandro Villalobos, Blanca Luz Holguín y Fernan Martínez. Ese año, justamente, se llevó a cabo la primera edición y así transcurrió año a año hasta el 2014; del 2015 al 2019 hubo una pausa, pero todo se retomó en 2020 y ahora llega el 2021 cargado de mucha expectativa.

Hora y fecha para ver los premios:

El Canal RCN transmitirá el evento en vivo el lunes festivo 17 de mayo a partir de las 8:00 pm

Homenajes:

Esta edición busca reconocer el papel de las mujeres al interior de la industria y su trabajo en pro de enaltecer la música colombiana: Greeicy Rendón, Karol G, Shakira, Goyo, Totó La Momposina, Andrea Echeverri, Arelys Henao, Catalina García, Aria Vega, Duina del Mar, Farina, Francy, Kali Uchis, Paola Jara, entre otras, serán homenajeadas durante la velada.

Show musical:

Frente a la emergencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, el evento se realizará entre presencial y virtual. A cargo de los shows musicales estarán: Mike Bahía, Camilo, Sebastián Yatra, Greeicy, Piso 21, Grupo Niche, Beéle, Silvestre Dangond, Pipe Bueno, Carlos Vives, Andrés Cepeda, Monsieur Periné, Katie James y Kali Uchis.

Si te lo perdiste: Premios Nuestra Tierra 2021, ¿cómo se eligen los ganadores?

Aparición especial:

La noche contará con la presencia de estrellas musicales de talla internacional: Juanes, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Thalía, Reik, Pablo Alborán y C Tangana.

Presentación:

La actriz, empresaria, comediante y polifacética mujer, Alejandra Azcárate, estará a cargo de la conducción de esta edición de los Premios Nuestra Tierra.

05 Dec 2023 11:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar