Premios Nuestra Tierra 2021, ¿cómo se eligen los ganadores?

Esta edición viene cargada de mucha emotividad y con artistas que engalanarán esta fiesta como J Balvin, Karol G y Maluma.

Faltan escasos días para que se lleve a cabo la edición 2021 de los Premios Nuestra Tierra y el público está expectante de conocer los nombres de los ganadores.

Como ha ocurrido en años anteriores, los fanáticos tendrán de nuevo una participación importante en la elección del artista vencedor.

Si te lo perdiste: Premios Nuestra Tierra homenajeará a las cantantes colombianas

Las votaciones se cerraron el pasado 7 de mayo y desde entonces los organizadores hacen el proceso de conteo que determinará gran parte del cantante que se quedará con la gloria el 17 de mayo.

Hay una categoría establecida como ‘Elección del público’, la cual define al ganador con el 100 por ciento de los votos de las personas que lo hicieron a través de la página web de los Premios Nuestra Tierra.

Pero existen otras más que cuentan con la evaluación de un grupo de expertos, críticos y periodistas, aunque sin dejar de lado la elección del espectador.

En ese sentido, el ganador se determinará tras la calificación de críticos y periodistas especializados, reunido en un 40%; artistas que también votan en un 40% y el 20% restante a partir de lo que decidió el público.

Premios Nuestra Tierra 2021

Otro aspecto a tener en cuenta es que los nominados se definieron de acuerdo a postulaciones que hicieron sellos discográficos, sellos independientes y directores musicales, teniendo en cuenta lo hecho en el último año.

Cabe destacar que esta edición se realizará de manera semipresencial y virtual para cuidar la salud de los presentes frente a la emergencia sanitara que vive el mundo por la pandemia del Covid-19 que se desató a finales del 2019.

Te puede interesar: Revelan la lista de nominados a los Premios Nuestra Tierra 2021

Igualmente es importante señalar que, para este año, los organizadores resaltarán el papel de la mujer y les rendirán un homenaje a ellas por su aporte al crecimiento y el desarrollo de la música colombiana.

05 Dec 2023 11:06Por: canalrcn.com