• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para subir defensas: zanahoria, naranja y pera

    2019-04-02 16:04:02 | Redactado por: canalrcn.com

    Desde Medellín, Iván Lalinde preparó una deliciosa bebida ideal para incrementar las defensas en el organismo; así evitarás enfermarte en estos días lluviosos.

    La vitamina C es una sustancia hidrosoluble, indispensable para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. También contribuye a la regeneración de tejidos ya que ayuda a la formación de colágeno.

    Las frutas y los vegetales son buenas fuentes de esta vitamina. El kiwi, el mago, la papaya, las fresas, la sandía y el melón, son alimentos con mayor cantidad de vitamina C. En cuanto a vegetales está el brócoli, el pimentón, los tomates y la espinaca.

    Ingredientes:

    • 3 zanahorias
    • 2 naranjas
    • 2 peras
    • Agua

    Te puede interesar: Zumo para desintoxicar riñones: zanahoria, apio y manzana

    Preparación:

    1. Raya las zanahorias, extrae el jugo de las naranjas.
    2. Corta las peras en trozos, añádelas a la licuadora junto con las demás frutas.
    3. Adiciona un chorro de agua y bate hasta mezclar completamente.
    4. Si lo deseas, puedes colar el zumo, de lo contrario, sirve y listo.

    Propiedades:

    Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.

    Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes, se caracteriza por favorecer a la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

    Pera: reduce la presión arterial gracias a su gran fuente de potasio. Ingerir esta fruta te brindará la salud del corazón ya que reduce la presión arterial. Evita la formación de coágulos, contribuye al flujo de sangre y promueve la oxigenación de los órganos. Contiene vitamina C, recomendada para prevenir y aliviar resfriados.

    También poder ver: Zumo para limpiar el hígado: zanahoria, remolacha y manzana