• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Actores de “Francisco, El Matemático” recordaron la exitosa producción

    2020-02-25 18:38:03 | Redactado por: canalrcn.com

    Jacques Toukhmanian, Óscar Dueñas, Jhon Jairo Jaimes y Ricardo Vélez, recordaron sus épocas en el colegio Jimmy Carter.

    “Francisco, El Matemático”, es una de las producciones más recordadas de las historias de la televisión colombiana. Sus más de 2000 capítulos, emitidos entre los años 1999 y 2004 contaban las ocurrencias y problemáticas de adolescentes, del grado 9no.

    Para hablar de esta producción, nos acompañaron cuatro de sus actores; Jacques Toukhmanian, Óscar Dueñas, Jhon Jairo Jaimes y “el profe”, Ricardo Vélez.

    Jacques cuenta que, durante la época de grabación, prácticamente no tenían una vida fuera del set, ya que grababan de lunes a viernes en exteriores, y en los estudios, y los sábados y domingos aprovechaban para usar el colegio.

    Y él es voz autorizada para hablar de las extensas jornadas de esta producción, ya que estuvo desde el primer capítulo, hasta el último.

    Por su lado, Óscar Dueñas contó que llegó a la producción, una vez iniciada, cuando le pidieron que, como parte de su prueba, tratara de seducir a la sensual Verónica Orozco, él lo hizo y se quedó con el personaje.

    No dejes de ver: María Cecilia Botero cumple 50 años en la televisión colombiana

    De las anécdotas divertidas que le dejó la producción, cuenta la vez que pidieron una billetera de utilería para grabar una escena. Al abrirla, vieron que había una foto de una mujer, entonces, con un esfero, empezaron a rayar la fotografía; sin embargo, después de haber hecho la travesura, se dieron cuenta que la billetera era de uno de los muchachos de ambientación, y la foto era de su novia.

    Para él, la producción significó mucho, ya que, de la mano del equipo de trabajo, llegó a conocer el mar y a viajar por primera vez en avión.

    Jhon Jairo Jaimes, recuerda con nostalgia las escenas, al volverlas a ver. Y, no con tanta nostalgia, pero sí con mucho humor, recuerda la vez que tenía que hacer una escena en una cama. Al terminar el conteo él tenía que despertarse, pero estaban ajustando las luces y le dijeron que se podía acostar mientras tanto. Cuando retomaron la grabación, él se había quedado dormido.

    El último en referirse a esta inolvidable novela, fue Ricardo Vélez, quien le dio vida a “Francisco”, el profesor de matemáticas del colegio. Para él, el programa lo marcó, ya que lo hizo desde el fondo de su alma.

    Trabajar con Yuldor Gutiérrez fue muy grato porque yo tenía carta blanca para los diálogos en clase. Yo alguna vez fui profesor, entonces yo preparaba clase y me inventaba la carreta que iba a echar”. Para Ricardo, “Francisco, El Matemático”, Fue un espacio en el que pudo aportar su visión de la sociedad.

    Te puede interesar: Yuldor Gutiérrez nos habló de Ángel de mi vida, su nueva película