• Síguenos en

  • Logo Produccion

    María Cecilia Botero cumple 50 años en la televisión colombiana

    2020-02-24 16:07:33 | Redactado por: canalrcn.com

    La reconocida actriz nos contó parte de su carrera, y cómo terminó presentando un reconocido noticiero junto a Yamid Amat.

    María Cecilia Botero es una de las actrices más reconocidas y recordadas de la televisión colombiana. Sus apariciones en novelas como “La Vorágine”, “Hilos de Sangre Azul”, “La Ley Secreta”, y ahora, “Enfermeras”, la han dejado en la retina de todos los televidentes.

    La actriz nació en Medellín, pero a los 7 años llegó a la capital, es por eso que su acento no guarda nada de la capital de Antioquia, y el tradicional hablado “paisa”.

    Muy joven, a los 15 años, empezó a tener sus primeras apariciones en televisión; y desde ese momento, este año, en junio, serán 50 años detrás de la pantalla chica.

    María Cecilia planea celebrar este medio siglo de carrera, retirándose.

    Al preguntársele sobre su retiro, asegura que quiere tener una huerta: “Hace mucho me gustan y nunca he tenido la posibilidad de hacerlo”.

    No dejes de ver: Yuldor Gutiérrez nos habló de Ángel de mi vida, su nueva película

    Aunque la mayoría de su carrera ha sido actuando en televisión, María Cecilia, como muchos otros actores, tuvo varias apariciones en teatro. Además, ha servido como presentadora de varios espacios televisivos.

    Uno de estos, fue el noticiero CM&, el mismo que hoy, después de 28 años, sigue vigente en la televisión colombiana.

    A este proyecto llegó de la mano de David Esquivel. Junto a él, asesoró a Paulo Laserna y a Adriana Larotta, en el noticiero QAP, competencia de CM&. 6 meses después, los resultados de QAP eran muy buenos, mientras que CM& no despegaba, así que las directivas tomaron la decisión de llevarse a María Cecilia, pero como presentadora.

    Por esa época, el país atravesaba graves problema de violencia, producto de la guerra con el narcotráfico; esto hizo que a María Cecilia le llegaran amenazas.

    David, dijo que CM& tenía que ser un noticiero del que la gente hablara, y se le ocurrió la idea de que los presentadores estuvieran de pie. En medio de burlas y otros comentarios, el noticiero se convirtió en el más importantes del país.

    Hoy, la actriz hace parte de “Enfermeras”, en el papel de “Beatriz”, la suegra del Doctor Carlos Pérez.

    Te puede interesar: Laura González será una de las presentadoras de Factor X