• Síguenos en

  • Logo Produccion

    La Tienda de Macla: Yolis Montañez

    2020-02-17 16:12:50 | Redactado por: canalrcn.com

    La diseñadora, en condición de discapacidad, Yolis Montañez, nos acompañó en El Desayuno para contarnos su historia de perseverancia.

    Yolis Montañez es una diseñadora colombiana de 30 años que, a los 20 días de nacida, broncoaspiró y sufrió una cuadriplejia espástica, enfermedad que afectó sus miembros superiores e inferiores, y parte del habla.

    Esta condición, le ha impedido desarrollar su vida de manera normal, ya que colegios y universidades se han encargado de ponerle obstáculos para que realice su formación académica. Sin embargo, a los 19 años descubrió su habilidad en el dibujo, y gracias a que su mano izquierda es completamente funcional, de manera empírica, empezó a diseñar su propia línea de ropa.

    Te recomendamos: La Tienda de Macla: Fat Pandora

    En El Desayuno, presentó su nueva colección, inspirada en la juventud, ya que, lo más importante para ella es que las mujeres se sientan valientes y orgullosas, a pesar de no tener todo lo que quisieran.

    Dentro de los éxitos que ha logrado, más allá de la discapacidad cognitiva y motora que la acompaña desde que nació, Consiguió llegar al Fashion House VII, en Cali, de la mano de la modelo y empresaria Belky Arizala.

    Yolis dice que mucho tiempo dejó apagar la luz que le daba, por estar pensando en las cosas que quisiera tener, hoy, es una muestra más, que la capacidad en muchas ocasiones es mental, y que desde que tengamos los propósitos claros, es posible lograr las metas que nos proponemos.

    No dejes de ver: La Tienda de Macla: Joyería artesanal