• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Bruno Díaz contó por qué se retiró de la política

    2020-02-17 16:12:08 | Redactado por: canalrcn.com

    El recordado actor de “Gallito Ramírez”, recordó su carrera artística, y también de su decisión de incursionar en la política.

    Bruno Díaz es recordado como un actor de antaño, famoso por su personaje de “Fercho Durango”, en la novela “Gallito Ramírez”, allí, Bruno hacía el papel antagónico, el cual le hizo merecedor de dos premios como mejor actor de reparto.

    A este personaje, llegó por casualidad, ya que inicialmente hacía sido seleccionado para el papel de “Andrés”, uno de los amigos de “Fercho. Sin embargo, un día decidió ir a entrenarse al gimnasio de las grabaciones en donde había una bolsa de boxeo. Él empezó a golpear el saco, y unos de los productores lo vio y decidió ofrecerle el papel. “Fercho Durango” era un boxeador.

    Aunque es caleño, y su acento lo delata, Bruno pudo sacar adelante su papel, como costeño, gracias al oído musical, que le permitió aprenderse rápidamente la forma de hablar de esta región del país.

    Te puede interesar: Lucho Velasco habló del reto que enfrenta en “Enfermeras”

    A pesar de su inmensa fama, para la época, Bruno afirma que nunca se sintió más que nadie, ya que estudió en colegio y universidad pública.

    Justamente, esta vocación popular lo llevó a buscar el beneficio de aquellos que suelen ser olvidados, así que decidió ingresar al mundo de la política, siendo elegido concejal de Bogotá en tres ocasiones, en una de ellas, con la segunda votación más alta.

    Sin embargo, con el tiempo decidió abandonar esta carrera, ya que, por diversos factores, se dio cuenta que, en este campo, la palabra empeñada no tenía valor, y por más que las personas le dijeran que lo apoyarían en las diferentes iniciativas, al final las cosas cambiaban.

    Hoy, lejos de las cámaras y la política, encontró en el teatro un nuevo motor. Se dedica a escribir obras con un carácter social, acercándose a la gente, con la ayuda de los aprendizajes que le dejó su paso por la política.

    Te recomendamos: Ella es Alejandra Ávila, “Milagros”, en Pa’ Quererte