Zumo para la hinchazón abdominal: papaya, pera y jengibre

El jengibre contiene múltiples beneficios para el organismo, es por eso que el chef Juan Diego realizó una bebida con esta planta para aliviar problemas estomacales.

8 Mar 2019 9:21Por: canalrcn.com

El sabor picante no es una excusa para dejar de consumir jengibre. Sus propiedades medicinales permiten tratar molestias que aquejen el cuerpo.

Esta planta es originaria de Asia y crece de una raíz tuberosa en países tropicales. Los principales productores de jengibre son India, China, Australia, Hawai, y Jamaica, siendo el de este último de mejor calidad.  

Se han encontrado reportes de hace más de 3000 años que mencionan la cosecha de la planta. Algunas referencias datan la llegada del jengibre a Francia y Alemania por medio importaciones provenientes de Asia.

Hoy en día su consumo es a nivel mundial, tanto en bebidas naturales como en productos comerciales.

Ingredientes:

  • ½ taza de papaya
  • 2 peras
  • jengibre

Te puede interesar: Zumo contra retención de líquidos: zanahoria, manzana, apio y coco

Preparación:

  1. Corta la papaya y la pera en trozos, agrégalas a la licuadora junto con un pedazo de jengibre.
  2. Añade la cantidad de agua necesaria para licuar. Si lo deseas, puedes agregar cubos de hielo.
  3. Bate hasta que los ingredientes queden completamente mezclados.
  4. No es necesario que lo cueles, sirve y ¡listo!

Propiedades:

Papaya: contiene vitamina C y provitamina A en forma de betacarotenos. Es rica en potasio, fibra y calcio. Reduce los efectos secundarios producidos por quimioterapia y también es útil para aliviar la retención de líquidos.

Pera: es recomendada si estás en plan de adelgazamiento ya que es un alimento bajo en calorías; además, es excelente para los niños pues facilita el desarrollo de huesos, tejidos y del sistema nervioso. Fortalece la producción de glóbulos rojos en la sangre por su alto contenido de hierro.

Jengibre: es aromática, alivia el dolor de garganta y el malestar ocasionado por los resfriados; es antiinflamatorio, reduce los dolores menstruales y de cabeza. Disminuye los niveles de glucosa en la sangre, lo que no es recomendado para personas diabéticas.

También puedes ver: Zumo para el reflujo: apio, pepino, piña y limón