• Síguenos en

  • Logo Produccion

    El “Cuartel de las feas” visitó El Desayuno

    2019-12-12 15:28:16 | Redactado por: canalrcn.com

    Las integrantes de este icónico grupo de amigas, nos acompañaron en la mañana de El Desayuno para contarnos intimidades.

    Yo soy Betty, la fea, es, seguramente, la novela más importante del Canal RCN, y, tal vez, la más reconocida de la televisión colombiana.

    Esta producción, escrita por el maestro Fernando Gaitán, y protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, contaba en su elenco con un particular grupo de amigas, autodenominadas “El Cuartel”, transformado de manera despectiva enEl Cuartel de las Feas”.

    Este combo de mujeres lo conformaban “Inesita”, “Sofía”, “Mariana”, “Betty”, “Berta”, “Aura María” y “Sandra”. Justamente las tres últimas fueron quienes nos acompañaron en El Desayuno, esto, a raíz de su aparición en “El Man es Germán”, interpretando los personajes que las hicieron tan conocidas.

    Berta, recreada por Luces Velásquez, asegura que la clave para conformar un grupo de amigas tan unido, fue la capacidad de entender que, a pesar de las diferencias, se aceptan tal y como son.

    No dejes de ver: Claudia Palacios presenta su libro “Embrujas”

    Viniendo a la realidad, las actrices confiesan que, después de 20 años, la amistad sigue intacta. Y no es para menos, ya que, durante la emisión de la novela, el elenco pasaba hasta 17 horas seguidas grabando, esto, durante más de un año.

    Era tal el frenesí de la producción que, en ocasiones, los actores viajaban fuera del país a algún evento, y al aterrizar nuevamente en Colombia, tenían que llegar directamente al canal para seguir grabando.

    Esta intensidad, obligó a Luces a omitir la licencia de maternidad de su hija recién nacida, para poder terminar las grabaciones. Esto hizo que, en varias escenas, la bebé tuviera que aparecer.

    Este grupo de amigas nos demostró, a lo largo de la novela, que la belleza va en el interior, y que un corazón noble vale más que la ropa que usemos. Ahora, es el turno de “El Macho Alfa”, de tener a estos tres personajes en su gimnasio y entrenarlos para una entrevista de trabajo.

    Te puede interesar: Gabriel Arriaga nos contó cómo se enamoró de la ranchera