Amor a los 40: consejos prácticos para conquistar a esa pareja ideal

El amor después de los 40 puede ser la gran oportunidad de nuestras vidas para ser felices. En El Desayuno tenemos los tips para encontrar pareja en esta edad.

8 Abr 2019 12:03Por: canalrcn.com

El amor: motivación para todos los seres humanos, creador de momentos mágicos que perdurarán para siempre. ¿Quién dice que para amar se tiene un límite de edad?

Hoy en El Desayuno hablaremos sobre el amor después de los 40 años. ¿Es posible encontrar el amor en esta edad? ¿Cuándo llega a nuestras vidas? ¿Cómo sentirnos enamorados? ¿Cuál es el límite? El amor debe disfrutarse sin importar la edad. Factores como el respeto, la tolerancia y el valorar a quien está a tu lado debe ser lo primordial para encontrar el camino de la felicidad.

¿Has pensado que después de los 40 ya no hay amor?

¡Estás equivocado si se te ha pasado por la mente! Nunca es tarde para buscar el amor, amar y ser amado. Aquí en El Desayuno tenemos algunos consejos prácticos para conquistar a ese hombre o esa mujer de más de 40.

No dejes de leer: ¿Cuáles son los piropos más comunes en Colombia?

Es importante saber que la vida no termina cuando una relación se acaba. Hay que hacer un duelo, de forma tal que logremos superar satisfactoriamente la llamada tusa y volver a empezar. Mirarnos a un espejo y saber nuestras virtudes y fortalezas para volver a incluir a nuestras vidas a una nueva persona y darnos la oportunidad de amar, sin importar nuestra edad, debe ser la clave para retomar el amor.

El amor a los 40 años sí es posible y nuestra querida Yaneth Waldman nos tiene las verdaderas ventajas de amar después de esta edad:

  1. No hay presiones de casarse y tener hijos. Cada individuo puede tener sus hijos y no existe el afán por construir un hogar; se puede disfrutar de la etapa del noviazgo a plenitud.
  2. Los hombres y las mujeres mayores de 40 son más seguros de sí mismos. Saber lo que se quiere es un plus, pues no hay inseguridades que agobien y hagan cambiar de opinión fácilmente a la persona; la inmadurez es tema del pasado.
  3. Dependen de sí mismos y no de la pareja para resolver los dilemas morales o personales. La ingenuidad queda atrás, pues ya no hay inmadurez para tomar ciertas decisiones, todo lo contrario, hay criterio para saber lo que está bien y lo que no.
  4. El romance definitivamente es muy agradable. La confianza es una herramienta a nuestro favor, sobre todo en la parte sexual, porque las experiencias del pasado nos han hecho crecer y hemos aprendido de cada persona que ha pasado por nuestras vidas.

Te puede interesar: 5 recomendados para las amas de casa, ¿cómo disfrutar el tiempo libre?

¿Por qué amar después de los 40?

Aunque no lo creas, sí es la edad perfecta para conocer a alguien y darse la oportunidad de amar con la misma intensidad de hace algunos años. Tenemos algunos tips para que tengas en cuenta el por qué es importante y hasta idóneo tener una relación en esta edad: