• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Juan Ángel, Laura García y Tiberio Crúz nos hablan sobre su obra Bent

    2019-11-07 15:50:04 | Redactado por: canalrcn.com

    Los actores nos acompañaron en El Desayuno, para contarnos sobre la obra que relata la tragedia homosexual en la Alemania dominada por los nazis.

    La Noche de los Cuchillos Largos, fue una purga que ejecutó el partido Nacional Socialista, contra las SA, una organización paramilitar nazi, liderada por Erns Röhm, quien era homosexual; y justamente su orientación sexual, sería determinante para iniciar la persecución en contra de todo aquel que no fuera heterosexual.

    Esta noche, es el punto de partida de Bent, la obra a la quedan vida Tiberio Crúz, Juan Ángel, Laura García, entre otros talentosos actores colombianos.

    Esta puesta en escena, cuenta con la dirección de Juan Fischer, quien actuara en esta obra, hace más de 30 años.

    Tiberio Crúz, quien interpreta a Max, contó que la exigencia física de la obra es alta: “son 5-4 funciones a la semana y terminó con un desgaste impresionante”.

    El personaje de Tiberio es homosexual y termina en un campo de concentración. Ocupando uno de los niveles más bajos debido a su orientación.

    Laura García, interpreta a Greta, un travesti que tiene esposa e hijos, pero que vive una realidad alterna, al ser el dueño de un cabaret en el que refugia a dos homosexuales, para posteriormente venderlos al ejército nazi.

    Por otro lado, está Freddie, interpretado por Juan Ángel, y quien será el tío de Max, y buscará ayudarle a escapar de su destino.

    Te recomedamos: Aura Cristina Geithner repitió beso, esta vez con Juan Diego

    La obra es una denuncia contra esa atrocidad (el Holocausto) que no podemos olvidar. Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron asesinados más de 50 mil homosexuales.

    Los tres actores coinciden en que esta obra debe ser vista porque representa la discriminación, que sigue vigente en nuestra sociedad, y deja el mensaje de que debemos aceptar a los demás tal y como son.

    Bent estará en cartelera en el teatro Sonia Fajardo Forero, de la Universidad Konrad Lorenz.

    Te puede interesar: Aura Cristina Geithner explicó por qué la envidia ya no la afecta