Premios Nuestra Tierra: quiénes son los artistas más ganadores

J Balvin, Carlos Vives, Pipe Bueno y Silvestre Dangond sobresalen entre las figuras que más han brillado en cada una de las ediciones.

Se acerca una nueva edición de los Premios Nuestra Tierra, que nacieron en el 2007 con el objetivo de resaltar la música colombiana y abrirle más ventanas de crecimiento a artistas nacionales.

Para este 2021, Maluma, Camilo y Carlos Vives lideran las nominaciones con 11 cada uno; le siguen Silvestre Dangond con 9; J Balvin, Jessi Uribe y Andrés Cepeda con 8; Sebastián Yatra, Shakira, Fonseca y Karol G con 6, y Paola Jara y el Grupo Niche con 5.

Si te lo perdiste: Premios Nuestra Tierra, ¿qué son y cómo nacieron?

La ceremonia se llevará a cabo el lunes festivo 17 de mayo y será presentada por la comediante, empresaria y actriz Alejandra Azcárate. Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el evento se combinará entre semipresencial y virtual.

Desde su primera edición en 2007 hasta la más reciente en el 2020, y teniendo en cuenta que no se realizó entre el 2015 y 2019, ha habido un nombre que ha resaltado y brillado por la cantidad de galardones que ha obtenido: J Balvin.

El reguettonero paisa, detrás de éxitos como ‘Mi Gente’, ‘X’, ‘Con altura’, ‘Una locura’, ‘Rojo’, entre muchos otros, es hasta ahora el artista más premiado a lo largo de la historia.

J Balvin, artista

La primera gran aparición de Balvin se dio en el 2010 cuando obtuvo nueve nominaciones, entre ellas, por Canción del Año gracias ‘Ella me cautivó’, considerada como el primer gran hit de su carrera y que lo catapultó a nivel internacional. Aunque el premio se lo llevaron Dragón y Caballero por ‘Fruta prohibida’, el paisa triunfó en las categorías de Mejor Artista Urbano y Artista Favorito del Público.

Después de ese 2010, la presencia del artista se hizo recurrente y sobresalió poco a poco gracias a diferentes temas que rompieron las radios en ese entonces. A la fecha, Balvin completa 26 nominaciones, en 14 de las cuales ha resultado como el ganador; la edición del 2012 fue una de las mejores para él pues se quedó con 8 “corazones” y además en ella fue elegido por primera vez como Artista del Año.

Carlos Vives, por su parte, también tiene un lugar importante en la historia de estos premios; el 2013 fue su año estelar al ganar 6 galardones en 8 de las categorías en las que estaba nominado.

Pipe Bueno igualmente aprovechó la plataforma de los Premios Nuestra Tierra para emerger como una nueva figura de la música; en el 2009 hizo su aparición al quedarse con cuatro premios, entre ellos, como Mejor Artista Nuevo del Año y Mejor Canción Popular por ‘Recostada en la cama’.

Los Premios Nuestra Tierra

No dejes de leer: Premios Nuestra Tierra 2021, ¿cómo se eligen los ganadores?

Para este 2021 está a flor de piel la expectativa para conocer a esos próximos ganadores, a los artistas nuevos que vienen pisando fuerte y a las figuras ya consagradas que esperan seguir adornando su palmarés musical.

Los 5 artistas más reconocidos entre nominaciones y premios:

  • J Balvin – 26
  • Carlos Vives – 14
  • Fonseca – 13
  • Pipe Bueno – 13
  • Silvestre Dangond – 11

05 Dec 2023 11:04Por: canalrcn.com