La Liendra, ¿cómo empezó en las redes sociales?

El joven quindiano se ha convertido en uno de los influencers más populares de Colombia, pero su camino al éxito no fue fácil.

La Liendra tuvo unos inicios muy humildes y debió dejar de lado muchas tentaciones para triunfar en las redes. Foto tomada de Instagram / @la_liendraa

La Liendra tuvo unos inicios muy humildes y debió dejar de lado muchas tentaciones para triunfar en las redes. Foto tomada de Instagram / @la_liendraa

La Liendra es uno de los jóvenes que ha liderado la revolución de los influencers colombianos en el último tiempo. Junto a otras figuras como Luisa Castro, Luisa Fernanda W, La Segura, Yina Calderón, entre otros, ha convertido las redes sociales en una verdadera mina de oro.

El joven quindiano cuenta hoy con una gran popularidad y no para de cosechar éxitos. Recientemente su cara fue vista por millones de personas en un cartel publicitario del mítico Times Square de Nueva York, entre tanto, en Instagram sigue sin techo y a la fecha está cerca de alcanzar los 6 millones de seguidores.

Si te lo perdiste: La Liendra, uno de los ‘influencers’ con mejores ganancias

Aunque ya está posicionado como uno de los influenciadores con mejores ganancias y mayor reconocimiento, su camino a la cima ha estado lleno de dificultades y retos, estar donde está no ha sido fácil para él.

¿Cómo se hizo famoso?

Mauricio Gómez, como es su nombre verdadero, tuvo una infancia difícil; creció en un barrio popular donde reinaban las malas compañías y el consumo de sustancias ilícitas. De hecho, alguna vez reconoció que integrantes de su familia consumían droga.

Esa escalada de sucesos abrió una enorme grieta entre sus seres queridos y agudizó los episodios de violencia y de descontento para él. “Veía muchos espejos de cómo terminaban las personas que caían en este agujero y sabía que no quería terminar así”, contó La Liendra en medio de una entrevista.

Las ganas de salir adelante lo motivaron a probarse a sí mismo y a no perder la fe de que un mejor futuro estaba a la vuelta de la equina. Corría el año 2012, y un día cualquiera se le ocurrió la idea de grabar con una cámara diferentes hechos cotidianos para subirlos a Instagram.

Mauricio le puso su propio sello y no tardó en volverse popular en dicha red social; en poco tiempo subió la cantidad de seguidores y el cariño de los mismos, quienes destacaron su contenido y lo alentaron a seguir adelante.

Aprovechando el poder de las redes sociales, y sumado a su ímpetu y constancia, se convirtió rápidamente en un destacado influencer, eso sí, sin dejar de lado su esencia y humildad. “En las redes siempre muestro mi realidad, cómo soy, qué hago en mi diario vivir”, expresó.

Hasta el día de hoy continúa arriba con su contenido y con la creatividad a flor de piel, pues, así como tuvo constancia para iniciar debe mantenerla para seguir en la cima y no decepcionar a sus seguidores.

Liendritas

¿Cuánto gana?

Al tener tantos seguidores las ganancias resultan muy altas para La Liendra; el quindiano cobra alrededor de 17 millones de pesos por cada Historia que publica en sus redes sociales. Además, tiene contratos con diferentes marcas, lo que le representa más ingresos.

Es uno de los personajes más populares de las redes sociales y eso ha sido bien aprovechado por él para amasar su propia fortuna.

En cuanto a lo personal, Mauricio actualmente sostiene una relación amorosa con la también creadora de contenido y bloguera de belleza, Dani Duke. Antes de ella fue novio de Luisa Castro, otra joven que ha incursionado con éxito en el mundo de las redes sociales.

Liendra y Andy Rivera

Lee también: ¿Por qué se acabó la historia de amor entre La Liendra y Luisa Castro?

28 May 2021 11:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar