Fechas claves para entender el conflicto de Meghan Markle y la familia real

Te presentamos un completo cronograma y el resumen de los hechos que desataron este conflicto real.

Cronograma Meghan Markle Familia Real

Cronograma Meghan Markle y familia real/ Fotos tomadas de Instagram: @ sussexroyal y @theroyalfamily

Algo de lo que sin duda está dando de qué hablar esta semana, son las revelaciones que recientemente Meghan Markle y el príncipe Enrique dieron el fin de semana en una entrevista en la que se denunciaron posible racismo y una supuesta campaña de desprestigio contra ellos por parte de la familia real británica

Estas declaraciones provocaron un boom mediático que provocó que hasta la propia reina Isabel II tuviera que salir a responder, por eso en Superlike le recordamos algunas fechas claves para entender este conflicto real.

  • 19 de mayo del 2018

Esta es la fecha en la que el príncipe Enrique y Meghan Markle se casaron en el castillo de windsor es una bella ceremonia que se transmitió en vivo en varios países del mundo, pero días previos a la boda se generó un conflicto interno entre la duquesa Seusexx y Kate Middleton, que también salió a la Luz en la entrevista, donde supuestamente Megan había hecho llorar a Kate y tuvo que disculparse con ella.

Sin embargo, en la entrevista de este fin de semana, Meghan afirmó que había sido la duquesa Middleton, esposa del príncipe Guillermo, la que la había hecho llorar a ella y que en es momento no habló ya que Catalina de Cambridge se disculpó.

  • 8 de enero del 2020

Una de las fechas más importantes en este conflicto ya que la pareja anunció que renunciaba a sus funciones reales e informaron que se iba a alejar de la familia real ya que no querían depender de la monarquía y tras varias semanas finalmente dejaron a un lado sus beneficios reales y se mudaron a Estados Unidos donde emprendieron proyectos con empresas privadas.

  • 19 de febrero del 2021

El Palacio Buckingham anunció que, tras cumplirse más de un año desde el alejamiento de los duques de Sussex de la familia real, la reina Isabel II ordenó el retiro de los títulos honorarios de Meghan y Enrique incluyendo el de los Royal Marines a los que está vinculado el príncipe tras haber realizado una misión en Afganistán.

No dejes de leer: Enrique y Meghan Markle perdieron sus últimos títulos reales

  • 26 de febrero de 2021

El príncipe Enrique, apodado desde niño como Harry, reveló en una entrevista que él se alejó de la vida de la realeza porque le estaba “destruyendo su salud mental”.

  • 4 de marzo del 2021

Un exempleado de Enrique y Meghan Markle acusó a la pareja de acoso laboral, en 2018 cuando ellos hacían parte de la familia real británica, algo que enojó a la duquesa de Sussex que dijo que las acusaciones contra ella y su esposo son falsas.

Ante dichos señalamientos, el palacio de Buckingham aseguró que estaban preocupados por dichas acusaciones que examinarían todas las acusaciones.

  • 7 de marzo del 2021

Tres días después llegaría la tan anunciada entrevista de la pareja con Oprah Winfrey donde Megan y Enrique revelaron varios de vida en la realeza y de las cosas que sufrió la duquesa denunciando que en algún momento se formó una campaña desprestigio contra ella y que ella pensó en suicidarse y que cuando manifestó esto, nunca encontró ayuda por parte del palacio de Buckingham.

Además, reveló que un integrante de la familia real, que no era la reina Isabel II ni su esposo, el príncipe Felipe, manifestó su preocupación por el color de piel con el que iba a nacer su hijo Archie, ya que Meghan tienen descendencia afroestadounidense.

  • 9 de marzo del 2021

Ante el boom mediático que generó una entrevista de Meghan y Enrique, la Reina Isabel II, a través de un vocero, informó que su familia estaba entristecida por dichas acusaciones y aseguró que se iban a tomar en serio las acusaciones de racismo contra la familia real británica y que iniciarían las investigaciones pertinentes.

Meghan, Enrique cronograma

Te puede interesar: Reina Isabel II responde a acusaciones de racismo en familia real británica

27 Nov 2023 10:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar