En explosiva entrevista, Meghan sugiere racismo en familia real británica

La esposa de Enrique dio detalles de su vida cuando estaba en la monarquía y reveló que pensó en el suicidio.

En una explosiva entrevista concedida a Oprah Winfrey, Meghan Markle y su esposo, el príncipe Enrique, se revelaron duras acusaciones contra la familia real británica, entre ellos posible racismo contra el hijo de la pareja.

La entrevista fue transmitida este domingo en Estados Unidos y en ella Meghan Markle, que se alejó junto a su esposo de la monarquía el año pasado, afirmó que ella fue objeto de "una campaña de desprestigio" recordando que ella no fue ella quien hizo llorar a Kate, la duquesa de Cambridge, sino que sucedió lo contrario durante un incidente previo su matrimonio y que Kate se disculpó poco después.

Debido a sus raíces afroestadounidense, Meghan aseguró que la familia de su esposo estaba "preocupada" sobre qué tan oscura sería la piel de su hijo Archie antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019 y agregó que el Palacio de Buckingham se negó a otorgar protección al niño, a pesar de que esa es la tradición, y reveló que tuvo pensamientos suicidas durante ese tiempo.

"En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título' y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera", afirmó Meghan.

No dejes de leer: Denuncia de acoso contra Meghan podría desatar un nuevo escándalo real

Por esta razón en algún momento la actriz de 39 años de edad afirmó que "Ya no quería vivir más", y que la familia real no le brindó ayuda cuando mostró su problema manifestando que “no podían”, porque “no sería bueno para la institución".

Por otra parte, Enrique, manifestó estar totalmente decepcionado por la falta de apoyo de su padre, el príncipe Carlos, en toda esa situación, manifestando que no mostró interés pese a que él pasó por algo similar, “el sabe cómo se siente el dolor", y que en ese momento su miedo es que la historia de su mamá, la princesa Diana, se repitiera con él.

Más adelante dijo que él y su esposa hicieron "todo lo posible" por permanecer en la familia real y que le entristece que haya pasado lo que pasó.

Por último, Meghan y Enrique revelaron que el segundo hijo que ya vienen en camino será una niña y que ellos se casaron tres días antes de la ceremonia oficial.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Príncipe Harry revela por qué se alejó de la familia real británica

27 Nov 2023 11:00Por: canalrcn.com