Reina Isabel II responde a acusaciones de racismo en familia real británica

Ante el boom mediático que generó las declaraciones de Meghan Markle, la monarca tuvo que salir a responder.

La explosiva entrevista que Meghan Markle y su esposo, el príncipe Enrique, le dio a Oprah Winfrey ha puesto en el ojo de la prensa internacional a la familia real británica, razón por la que la misma reina Isabel II tuvo que salir a responder.

 Cabe recordar que la exactriz afirmó que debido a sus raíces afroestadounidense, la familia de su esposo estaba "preocupada" sobre qué tan oscura sería la piel de su hijo Archie antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019 razón por la que el Palacio de Buckingham se negó a otorgar protección al niño, aunque más adelante aclaró que dichas declaraciones no venían de parte de la reina Isabel II ni de su esposo Felipe.

Ante dichas acusaciones, a través de un comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham en nombre de la monarca, se afirmó que esas denuncias son "preocupantes" y desde el palacio se tomarán "muy en serio" la investigaciones al respecto, aunque las harán de forma privada.

"Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán tratadas por la familia en privado", dice parte del comunicado.

No dejes de leer: En explosiva entrevista, Meghan sugiere racismo en familia real británica

Posteriormente agregaron que para ellos es “muy triste” saber lo duro que la han pasado Enrique y Meghan y que ellos y su hijo Archie “serán siempre miembros muy queridos de la familia".

Esta es la primera reacción de la corona inglesa a las revelaciones íntimas de Enrique y Meghan Markle, que se difundió este fin de semana y que causó múltiples reacciones, una de ellas la del papá de la exactriz estadounidense, Thomas Markle que manifestó que no cree que la familia real británica sea racista.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Papá de Meghan Markle no cree que la familia real británica sea racista

27 Nov 2023 10:58Por: canalrcn.com