Enrique y Meghan Markle perdieron sus últimos títulos reales

El Palacio de Buckingham anunció que se consumó la ruptura entre la pareja y la familia real británica.

Enrique y Meghan Markle perdieron títulos reales

Enrique y Meghan Markle perdieron títulos reales/ Foto tomada de Instagram: @sussexroyal

Luego de casi un año de que anunciaran su independencia de la familia británica el príncipe Enrique y su esposa Meghan perdieron sus últimos títulos oficiales confirmando así su retirada definitiva de sus funciones reales.

"El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real, tras conversar con el duque la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público", anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Te puede interesar: Meghan Markle y Enrique están esperando su segundo hijo

Con esta determinación, Enrique perderá todos sus títulos militares, incluyendo el de los Royal Marines a los que está vinculado tras haber realizado una misión en Afganistán, así como su función representativa en la federación de rugby.

Por su parte Meghan Markle perderá todos sus títulos de orden caritativo.

"Como lo muestra su trabajo desde hace un año, el duque y la duquesa siguen muy apegados a su deber y su servicio en el Reino Unido y en el resto de mundo y han seguido apoyando a las organizaciones que representan, independientemente de cuál sea su papel oficial", anunció un portavoz de Enrique y Meghan.

Cabe recordar que en marzo de 2020 Meghan y Enrique, deseoso de ser más independientes y libres financieramente, renunciaron a la familia real británica y se mudaron a California, Estados Unidos, donde están trabajando en sus proyectos personales, ademas este 14 de febrero anunció en estos días que estaba esperando su segundo hijo.

Mira también: Meghan Markle gana demanda contra diario que publicó una de sus cartas

27 Nov 2023 11:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar