Curiosidades y datos más sorprendentes de Yo soy Betty, la fea

La televisión colombiana no sería la misma si nunca hubiera salido a la luz las historias de Beatriz Pinzón, del ‘Cuartel de las feas’ o de Ecomoda.

Con el paso de los años ‘Yo soy Betty, la fea’ confirma por qué es la telenovela más exitosa de todos los tiempos. El fenómeno televisivo creado por Fernando Gaitán sigue más vigente que nunca y cautivando a más audiencia.

Actualmente, la novela es emitida por la famosa plataforma de Netflix y continúa adentrada en el inconsciente del colombiano, así como en cada uno de los actores que hicieron parte de este megaproyecto.

Puede interesarte: Lorna Cepeda revela fotos inéditas con elenco de Yo soy Betty, la fea

Y es que todo lo que tiene que ver con 'Betty, la fea' es sencillamente sorprendente y llamativo. Hay datos y curiosidades que ponen “a volar la cabeza” y hacen entender un poco la dimensión y el impacto de esta exitosa telenovela.

Por ejemplo, 7 millones de personas vieron el primer beso entre Armando y Betty; ha sido doblada a 25 idiomas, se ha emitido en 187 países, ha tenido 28 adaptaciones a nivel mundial y, justamente, gracias a esos datos logró entrar al libro de los Récord Guinness.

Otro dato relevante es que Fernando Gaitán se dedicaba en alma y vida a la escritura de los guiones de la novela. Se cuenta que dedicaba hasta 18 horas al día para tenerlos listos, llegando, incluso, a mostrárselos a los actores apenas horas antes del inicio del rodaje de un episodio.

Quizá, Gaitán y muchos productores o creadores de contenido, no imaginaban que la historia de una mujer con escasa belleza física iba a cautivar tanto, no solo a los colombianos, sino a la audiencia de muchos países; debido a ello, la historia se fue alargando para mantener al público más conectado.

Lee además: Yo soy Betty, la fea: ¿por qué Marcela Posada lleva más de 10 años soltera?

Hoy en día, ‘Yo soy Betty, la fea’ tiene su lugar bien ganado como la mejor novela de todos los tiempos. Dale clic al video de la parte superior y asómbrate con datos y curiosidades de este fenómeno protagonizado por Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco.

08 Jun 2023 10:22Por: canalrcn.com