Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Políticas de cookies
Los actores que interpretaron a estos dos icónicos personajes en ‘Betty la fea’ participarán en una nueva producción.
La bogotana es una de las personalidades más importantes de la farándula colombiana.
En la sección de entretenimiento de Canal RCN digital tendrás acceso a toda la información con respecto a la vida de esta afamada actriz: videos, fotos y noticias que se generan al instante. Asimismo, tendrás a tu alcance un segmento denominado: ‘Ana María Orozco’, en donde estarán organizadas las últimas novedades de su vida.
Nuestro equipo de periodistas está al tanto de lo que acontece con la trayectoria de esta exitosa mujer: novedades y últimas horas sobre su gran carrera actoral.
Ana María Orozco Aristizábal es una actriz colombiana, nacionalizada argentina, que se dio a conocer en el espectro nacional por interpretar a la icónica, única e irrepetible Beatriz Pinzón Solano en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, la cual es considerada la telenovela más exitosa de todos los tiempos.
También tiene un considerable historial en el mundo del espectáculo, puesto que es hermana de la bella Verónica Orozco, quien es también una reconocida actriz y cantante.
Actualmente, vive en Argentina junto a sus dos hijas. Cabe recordar que Ana María estuvo casada con su compañero de set de ‘Yo soy Betty, la fea’, Julián Arango; sin embargo, su matrimonio duró muy poco.
Asimismo, tras su llegada a Argentina sostuvo una relación con Martín Quaglia, quien es el padre de sus dos hijas: Lucrecia y Mía. Tiempo después, la intérprete confirmó que se separaba del sujeto.
A pesar de realizar antes algunos trabajos en televisión nacional, el rol que le valió reconocimiento internacional fue el de Beatriz Pinzón Solano en la producción del difunto y talentoso Fernando Gaitán: ‘Yo soy Betty, la fea’.
Allí, hizo el papel de Beatriz, una joven bogotana, de clase media, que encuentra trabajo como secretaria de presidencia en la famosa compañía ‘Ecomoda’. Lo que no contaba Beatriz era que se iba a enamorar de Armando Mendoza, su jefe.
Pero la chica no la va a tener nada fácil en cuanto al tema de la conquista de su eterno amor, puesto que es considerada por todos como una persona fea debido a sus frenos, cabello y manera de vestir.
Poco a poco, Betty se va dando cuenta del valor que tiene en la sociedad, cambiando de un momento a otro su apariencia, asimismo, convirtiéndose en una de las más altas ejecutivas de ‘Ecomoda’.
En varias entrevistas, Ana María Orozco ha confesado que el tema del cambio físico fue de las cosas más complejas de manejar, ya que le tomaba mucho tiempo antes de salir a escena. Adicionalmente, en las últimas instancias de grabación, prácticamente rodaban al tiempo en el que el capítulo salía al aire.
Sin duda alguna, estos sacrificios valieron la pena, pues el fenómeno en el que la telenovela se convirtió después trajo para cada uno de los miembros elenco un importante reconocimiento.