¿James tenía razón? ChatGPT eligió al mejor jugador colombiano de la historia

A raíz de las declaraciones de James Rodríguez, la inteligencia artificial se dio a la tarea de tratar de solucionar el debate.

james rodriguez falcao garcia pibe valderrama

ChatGPT sorprendió con el Top 5 que armó para concluir quiénes son los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos.

El ChatGPT entró en la polémica por saber quién es el mejor futbolista colombiano de la historia. La respuesta generó diversas reacciones.

El programa de inteligencia artificial concluyó que el primer lugar, sin discusión alguna, se lo lleva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. El samario se retiró de las canchas en 2002 tras llevar a la Selección Colombia a tres Mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Además, visitó la amarilla en cinco ediciones de la Copa América, llegando en dos de ellas hasta las semifinales.

El Top 5 de ChatGPT

‘El Pibe’, dueño de una técnica exquisita y una visión de juego única, es el tercer futbolista con más partidos vistiendo la casaca de la selección colombiana. En cuanto a clubes, hizo parte de Millonarios, Deportivo Cali, Montpellier de Francia, Valladolid de España, entre otros.

En segundo lugar, aparece James Rodríguez, quien, justamente, abrió este debate con sus recientes declaraciones. El cucuteño hace parte de una generación que rompió una sequía de 16 años sin asistir a una Copa del Mundo. De la mano de James, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Falcao García, el combinado nacional clasificó a Brasil 2014 y rompió así un maleficio que parecía eterno.

Tras aquella participación en territorio brasilero, James fue vendido al Real Madrid por 80 millones de euros. Sin embargo, solo pudo brillar una temporada en la Casa Blanca y su valor bajó considerablemente. Actualmente está sin club tras rescindir contrato con el Olympiacos de Grecia.

James está dentro del Top 10 de jugadores con más presencias en la Selección y es el segundo máximo goleador con 26 tantos, escoltando a Falcao García.

Falcao García, en tercer lugar

ChatGPT dejó en tercer lugar a Radamel Falcao García, el máximo artillero de la historia de la Selección Colombia. ‘El Tigre’ debutó con el combinado mayor en febrero del 2007 en un amistoso contra Uruguay y su primer gol lo marcó en junio de ese mismo año frente a Montenegro.

Falcao ayudó a Colombia a clasificar a los Mundiales de 2014 y 2018, aunque se perdió el primero por una grave lesión de rodilla. En Rusia, cuatro años más tarde, obtuvo su revancha y anotó ante Polonia, cumpliendo así un sueño que tenía desde hace años.

Cerrando el Top 5, la inteligencia artificial eligió entre los mejores a René Higuita, en cuarto lugar; y a Iván Ramiro Córdoba como el quinto.

Higuita, mundialmente famoso por su ‘escorpión’, hace parte de la misma generación del ‘Pibe’ Valderrama, aunque, a diferencia del legendario 10, apenas disputó un Mundial, el de Italia 1990. El antioqueño fue un revolucionario desde su posición de arquero, ya que fue de los primeros en atreverse a salir jugando con el balón y en dominar los pies como cualquier mediocampista o delantero.

Muchos, sin embargo, también lo recuerdan por el error que cometió en aquella cita mundialista disputada en Italia y que, a la postre, le costó la eliminación a Colombia en octavos de final.

Por su parte, Iván Ramiro, es reconocido como uno de los mejores defensores de la historia del fútbol colombiano. Por años, formó una gran dupla al lado de Mario Alberto Yepes, aunque nunca pudo jugar un Mundial; hizo parte de los resonados fracasos de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Iván Ramiro siempre tendrá un destacado lugar en la historia del fútbol colombiano, pues fue el hombre que le dio a la Selección el único título de Copa América que hasta ahora tiene. El antioqueño marcó el tanto decisivo que le permitió a la ‘tricolor’ vencer a México en la final del 2001 y alzar el anhelado trofeo.

03 Oct 2023 10:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar