¡Qué banda! Alemania convoca 26 futbolistas para amistoso con la Selección Colombia

Hansi Flick prepara a sus dirigidos para lo que será la Eurocopa de Naciones y para ponerse a punto, Colombia será su oponente.

D.T de Alemania habló de Colombia, su rival en amistoso

D.T de Alemania habló de Colombia, su rival en amistoso / AFP: Raul ARBOLEDA / AFP: Ina Fassbender

El combinado teutón se enfrentará por sexta ocasión a la Selección Colombia y su historial favorable en contra de los cafeteros, la ponen como clara favorita para el compromiso amistoso que sostendrán en Gelsenkirchen. Sin embargo, los comandados por Hansi Flick respetan a Colombia y saben de su potencial con futbolistas que brillan en las ligas más importantes de Europa. 

La Federación Alemana de Fútbol confirmó que disputará tres encuentros preparatorios de cara a su participación en la Eurocopa de Naciones que se llevará a cabo entre junio y julio del presente año. La Selección Colombia es una de las flamantes invitadas por los teutones para disputar un amistoso el próximo 20 de junio en la ciudad de Gelsenkirchen, a partir de la 1:45 p.m.

Colombia y Alemania se enfrentarán el 20 de junio en Gelsenkirchen

El experimentado entrenador Hansi Flick habló de los juegos que tendrá ante Ucrania (12 de junio), Polonia (16 de junio) y Colombia.

Recordemos que, en junio de 2006, ambos seleccionados disputaron un encuentro amistoso que terminó con marcador a favor de los bávaros por marcador final de 3-0. En esa oportunidad las anotaciones fueron de Michael Ballack, Bastian Schweinsteiger y Tim Borowski.

Y es que, el exentrenador del Bayern Munich asumió su cargo como seleccionador de la selección absoluta en agosto de 2021. Desde ese momento comandó al equipo en 21 encuentros. El saldo es de 12 triunfos, 6 igualdades y 3 derrotas.

“En estos partidos internacionales queremos construir sobre lo que e equipo hizo en la primera media hora del segundo tiempo ante Bélgica, que nos mostró lo que necesitamos para trabajar en el camino a la Euro”, comentó el entrenador. Tim Borowski

Hansi Flick respeta a la Selección Colombia y conoce sus cualidades

Para el estratega alemán, tener rivales como Colombia, Ucrania o Polonia, hará que su escuadra sea mucho más fuerte de cara la gran competencia europea.

“En estos partidos internacionales queremos construir sobre lo que el equipo hizo en la primera media hora del segundo tiempo ante Bélgica. Nos mostró lo que necesitamos para trabajar en el camino a la Euro”, dijo el técnico de 58 años.

Flick no solo desea que su equipo gane en “el como sea”, sino que adquiera una identidad que encante a sus fanáticos. Por eso es que desea incorporar un ADN con el que se identifique la gente y que aproveche los talentos de los alemanes.

“Si jugamos hacia adelante, los fanáticos nos acompañan y el estadio estará detrás de nosotros. Sentimos este apoyo muy claramente en el estadio con entradas agotadas en Colonia. Queremos aprovechar este impulso en los próximos tres partidos internacionales”, comentó Flick, quien desea ser ofensivo y que sus futbolistas entiendan que eso hará que la gente se conecte con su estilo de juego.

Lista de futbolistas convocados

Porteros: Bernd Leno, Marc-André ter Stegen, Kevin Trapp

Defensas: Matthias Ginter, Robin Gosens, Benjamin Henrichs, Thilo Kehrer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, Malick Thiaw, Marius Wolf

Mediocampistas: Julian Brandt, Emre Can, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan, Kai Havertz, Jonas Hofmann, Joshua Kimmich, Florian Wirtz

Delanteros: Jamal Musiala, Leroy Sané, Kevin Schade, Timo Werner, Nielas Füllkrug

 

 

04 Jul 2023 09:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar