Estos serían los jugadores de la Selección Sub 20 que Néstor Lorenzo llamaría

El técnico de la Selección Colombia de mayores tendría a varios jugadores de la Sub 20 para los amistosos y eliminatorias.

nestor lorenzo tendria a varios jugadors en la mira para la seleccion de mayores

Néstor Lorenzo acompañó a la Selección Colombia Sub 20 en el debut del Mundial. (AFP/ Juan BARRETO)

La Selección Colombia Sub 20 está haciendo una Copa Mundial de Fútbol Sub 20 excepcional y muestra de ello fue su desempeño en la fase de grupos del certamen donde logró ganar 2-1 a la Selección de Israel, 2-1 a la Selección de Japón y empatar 1-1 contra la Selección de Senegal.

Estas dos victorias y el empate le dieron siete puntos a los dirigidos por Héctor Cárdenas, afirmando su liderato en el grupo C y dándole su paso perfecto a octavos de final del Mundia. Ahora la 'tricolor' enfrentará su primer reto en la fase decisiva del certamen en donde enfrentará a Eslovaquia, esto con la ilusión de seguir avanzando hasta llegar a la gran final del campeonato.

Como es de esperarse millones de ojos están encima de los jugadores de la Sub 20, por ende el de los dirigentes y seleccionadores de las otras categorías de la 'tricolor', precisamente, Néstor Lorenzo (técnico de la selección de mayores) y Ramón Jesurún (presidente de la Federación colombiana) estuvieron acompañando a la Sub 20 en Argentina.

Tras el primer encuentro de la Selección Colombia Sub 20, el seleccionador Néstor Lorenzo, fue enfático al aseguran que su colega Héctor Cárdenas estaba haciendo una labor excepcional con los jóvenes promesas del fútbol colombiano.

Asimismo, el seleccionador argentino destacó la calidad de los jugadores, teniendo presente a varios de ellos que han participado en microciclos con la selección de mayores, por eso, aseguró que los estaban siguiendo y tenían gran ilusión sobre ellos.

¿Qué jugadores tendría en cuenta Néstor Lorenzo para los partidos de la Selección Colombia de mayores?

Según informó el exjugador y ahora comentarista deportivo Víctor Hugo Aristizábal para ESPN, el seleccionador Néstor Lorenzo ya habría mandado a gestionar a su equipo con los respectivos clubes de dos jugadores de la Sub 20 para los próximos encuentros de la selección de mayores.

Al parecer, se trataría de Édier Ocampo y Andrés Salazar, defensas de Atlético Nacional y que se han vuelto pilares fundamentales de la Selección Colombia Sub 20. No obstante, también se sabe que al técnico argentino le ha gustavo el desempeño de jugadores como Óscar Cortés (Millonarios F.C.), Gustavo Puerta (F. C. Núremberg), Yaser Asprilla (Watford F. C.) y Tomas Ángel (Atlético Nacional).

Dependiendo de si la Selección Colombia Sub 20 llega a semifinales o finales del Mundial Sub 20, estos jugadores serían tenido en cuenta para los amistosos de junio de la tricolor, o si no, sería hasta las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

¿Cuándo son los próximos amistosos de la Selección Colombia de mayores?

La Selección Colombia de mayores se enfrentará el próximo 16 de junio contra la Selección de Irak y el 20 de junio contra la Selección de Alemania, estos encuentros han sido programados por la Federación Colombiana de Fútbol para empezar a acoplar el grupo de jugadores que disputarán los primeros partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

¿Cuándo inician las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026?

La CONMEBOL ya definió el calendario de partidos para las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, el cual se jugará en Estados Unidos, México y Canada.

Esta eliminatoria se desarrollará desde septiembre del 2023 hasta septiembre de 2025, el formato será el mismo utilizado en ediciones pasadas, con un grupo de diez selecciones que se enfrentarán en entre sí en 18 partidos, 9 de local y 9 de visitantes.

La Selección Colombia debuta en Barranquilla en septiembre contra la Selección de Venezuela, en un partido vibrante que será el inicio de la tricolor para no perderse de nuevo una Copa del Mundo.

04 Jul 2023 09:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar