¡Muy cotizados! Jugadores Sub 20, en la mira de varios clubes internacionales

Algunos jugadores de la Selección Colombia Sub 20 podrían cambiar del club para la siguiente temporada.

seleccion colombia mundial sub 20

Varios jugadores de la Selección Colombia Sub 20 están en la mira de varios clubes internacionales.

La participación de la Selección Colombia en el Sudamericano y el Mundial Sub 20 dejó gratas sensaciones y llamó la atención de varios clubes a nivel internacional.

Diversos equipos se han puesto en contacto con los representantes de algunas figuras del combinado juvenil con la intención de tenerlos para la siguiente temporada.

Óscar Cortés, el más buscado

El primer nombre que salió a la luz fue el de Óscar Cortés. El talento futbolista se valorizó mucho, tanto, que Lens de Francia estaría dispuesto a desembolsar 4 millones de euros para tenerlo en su plantilla.

El periodista Pipe Sierra aseguró que el club ‘galo’ ha avanzado en las negociaciones por el tumaqueño y, de lograr un acuerdo con el propio jugador, haría la oficialización en las próximas semanas. Sin embargo, Lens no es el único interesado en Cortés, hay más clubes que han preguntado por él y entrarían en la puja por tenerlo.

A lo anterior se suma que la intención de la directiva de Millonarios es tener al nariñense al menos seis meses más en el equipo; es decir, si se da su salida, sería hasta diciembre del 2023 o enero del 2024.

¿Kevin Mantilla a Argentina?

Kevin Mantilla, estandarte de la defensa de la selección colombiana, está en los planes de Talleres de Córdoba. El club argentino sigue de cerca al jugador desde el Sudamericano y estaría alistando una oferta para Independiente Santa Fe. De darse la transferencia, Mantilla le haría compañía a otro colombiano que actualmente hace parte del club de La T: Diego Valoyes.

En el Sudamericano y el Mundial, Kevin Mantilla hizo dupla con Daniel Pedrozo o Fernando Álvarez; justamente, éste último es observado de cerca por grandes clubes del ‘viejo continente’.

Fernando Álvarez, observado por Ajax y Porto 

Álvarez, actual jugador del Pachuca de México, despertó el interés del Porto y del Ajax, pero no son los únicos interesados, ya que también han estado pendientes de él clubes de la MLS. El valor de Fernando Álvarez en el mercado está tazado en 100 mil euros.

Yaser Asprilla no seguiría en Watford

Otro nombre que suena con fuerza en el mercado de fichajes es el de Yaser Asprilla. El talentoso zurdo que, aterrizó en el Watford de Inglaterra a cambio de 3 millones de dólares por el 70% de su pase, fue el jugador que más incremento su valor. Actualmente, está cotizado en 4,5 millones de euros. Envigado aún conserva un 30% de su ficha en caso de una futura venta.

Justamente, se especula que Yaser iría a préstamo a otro club europeo o donde tenga mayor relevancia, teniendo en cuenta que Watford no logró el ascenso a la Premier League y en la temporada 2023/2024 de nuevo tendrá que jugar en segunda división.

Finalmente, cabe destacar que, antes del arranque del Mundial Sub 20 se confirmó la venta de Gustavo Puerta del Bogotá FC al Bayer Leverkusen por una cifra cercana a los 2 millones de euros. El mediocampista fue cedido al Núremberg mientras se adapta al fútbol y a la cultura alemana.

04 Jul 2023 09:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar