Los 5 jugadores para no perder de vista tras la eliminación del Mundial Sub 20

Aunque la Selección Colombia sucumbió en los cuartos de final, quedan muchos puntos positivos de esta participación.

seleccion colombia mundial sub 20 oscar cortes

Grandes esperanzas quedan para la Selección Colombia luego de su participación en el Mundial Sub 20.

La Selección Colombia se despidió del Mundial Sub 20 de Argentina dejando una gran imagen y un futuro prometedor, pensando en los retos más inmediatos: la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

La ‘tricolor’ cayó ante Italia con las “botas puestas” pero, sobre todo, con la esperanza de que esta generación les dará más alegrías a los colombianos.

Hubo muchos jugadores que se destacaron y brillaron, no solo en este Mundial sino en el Sudamericano realizado en territorio colombiano.

Algunos de ellos ya están el radar de Néstor Lorenzo para la selección mayor y seguramente seguirán destacando con el talento que los hizo conocidos e importantes en esta categoría.

Kevin Mantilla

Fue el amor y señor de la defensa de la Selección Colombia en el Sudamericano y ahora en el Mundial. Es un líder natural que brinda seguridad y tranquilidad. Su gran fortaleza es el buen toque de balón y salida limpia desde atrás, pero también es aguerrido a la hora de enfrentar los mano a mano. En su club, Independiente Santa Fe, juega con regularidad y ha terminado como figura en varias ocasiones. Muchos aseguran que tiene todas las cualidades para tomar el lugar de Yerry Mina o Dávinson Sánchez, los actuales titulares dl combinado mayor.

Gustavo Puerta

El jugador surgido en la cantera del Bogotá FC ha descrestado con su liderazgo y madurez desde el Sudamericano; por algo fue elegido para ser el capitán de campo. Puerta fue comprado por el Bayer Leverkusen, que lo cedió al Nüremberg, dando así el gran salto al fútbol europeo. En una posición por donde han pasado hombres como Freddy Guarín, Abel Aguilar, Carlos Sánchez y Wilmar Barrios, Puerta pica en punta para hacerse con un lugar en la titularidad.

Yaser Asprilla

La nueva ‘joya’ del fútbol colombiano que, al igual que Puerta dio el salto a Europa con su transferencia al Watford de Inglaterra, promete ser el eje de la selección colombiana dentro de algunos años. De hecho, ya debutó con el equipo mayor en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar y dejó algunos destellos de su calidad. Yaser se destaca por su magnifica zurda e inteligencia para encarar a los rivales, por lo que probablemente hará parte del proceso que pronto arranca de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Óscar Cortés

El jugador que hace parte de la plantilla de Millonarios se suma a Yaser Asprilla como la gran esperanza del fútbol colombiano. Algunos medios ya dan por hecho su venta al fútbol europeo, así que se podría incorporar a su nuevo equipo a mediados de este año. Cortés es hábil en el uno contra uno, tiene capacidad para jugar por la banda y posee un gran remate de media distancia. Tras explotar en el Sudamericano, Millonarios le dio más oportunidades y se convirtió en titular indiscutido para Alberto Gamero. En el Mundial no defraudó y no es de extrañarse que más adelante sea el referente del equipo mayor.

Luis Marquínez

Con la pronta salida de David Ospina y Camilo Vargas, Luis Marquínez se vislumbra como el nuevo dueño del arco de la Selección Colombia, una responsabilidad enorme, dado el calibre de los nombres que han pasado por los tres palos de la ‘tricolor’. Marquínez, actualmente tercer arquero de Atlético Nacional, ya está en el radar de Néstor Lorenzo y ahora que se destacó a nivel Sub 20 cuenta con todas las cualidades para hacerse con un puesto en el combinado mayor. Gracias a su altura, Marquínez es muy seguro bajo los tres palos y tiene un gran saque con su pierna zurda.

04 Jul 2023 09:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar