¡La libertad de las mujeres no es un asunto de ficción! #NoSoyDeNadie

El Canal RCN celebra la autonomía de las mujeres en los distintos planos en los que se desenvuelve y apuesta por su liderazgo.

El Canal RCN está comprometido con reafirmar el valor que tienen las mujeres en la sociedad. Su autonomía, reconocimiento y visibilidad, es un asunto de todos y no es una lucha exclusiva de ellas. Por eso, todos levantamos la voz para tener una sociedad equitativa y justa tanto con hombre como con mujeres. Esto implica, por supuesto, que el género femenino continúe participando plenamente en los diferentes sectores de la sociedad con el fin de aportar, en igualdad de condiciones, a la construcción de una realidad más esperanzadora en la que todas las opiniones sean valoradas y analizadas.

#NoSoyDeNadie porque las mujeres son autónomas, decididas y líderes en sus campos de acción

Las mujeres son valiosas y dignas de respeto, sin importar su creencia, procedencia o diversidad cultural. Por eso, desde el Canal RCN queremos decir #NoSoyDeNadie porque entendemos que esa autonomía, carácter, determinación y poder de decisión, les corresponde únicamente a ellas mismas. Sin subyugaciones o violentos sometimientos, que lo único que buscan es opacar y violentar el rol de la mujer en la sociedad.

La campaña impulsada por esta casa, tiene como protagonistas a las talentosas actrices de Ana de nadie, la exitosa producción del Canal RCN, la cual, en cabeza de Paola Turbay (Ana Ocampo en la telenovela), les recuerda a todas las mujeres que son dueñas de sus propios sentimientos y decepciones, de sus angustias y de sus logros, de lo que sueñan y de lo que piensan.

A través de este mensaje, el Canal RCN quiere resaltar la labor que cada mujer, sin importar su estrato socioeconómico o de qué manera esté conformada su familia, desempeña en su hogar y en su zona de influencia, sea laboral o social.

Las imágenes reflejan lo que son las mujeres en esencia, con defectos y virtudes, con éxitos o fracasos, con anhelos o frustraciones.

Y esto lo vemos representado en Ana de nadie, la producción que noche tras noche continúa cautivando a los colombianos. Así como Ana y Violeta insisten en hacerle creer a Genoveva, quien atraviesa por problemas de aceptación luego de que su cáncer fue detectado. Ella vale por lo que es como ser humano, no por quedarse sin alguna parte de su cuerpo por causa de la extirpación del tumor.

Ana Ocampo, a través de la destacada interpretación de Paola Turbay, ha luchado con la reafirmación de su identidad, sin embargo, está dispuesta a ser feliz y por eso renunció a muchas posesiones materiales a las que tenía derecho tras la separación con Horacio Valenzuela (Jorge Enrique Abello).

El mensaje es uno solo: ¡Somos de nosotras mismas!

El mensaje es uno solo y la dignidad y la honra hacia las mujeres, una prioridad como sociedad.

“Ante todo, somos de nosotras mismas. De nuestras alegrías y tristezas. De lo que gritamos y de lo que callamos. Somos de la fuerza que nos inspira a realizarnos cada día, y del impulso que nos convierte en ejemplo de valentía e independencia. Nuestra libertad no es de ficción”, es el mensaje que recibió cada una de las protagonistas de Ana de nadie y del que se mostraron muy orgullosas de portar simbólicamente con una camiseta.

Rami Herrera, Adriana Arango, Adriana Romero y Paola Turbay lucieron con orgullo su camiseta, la cual tenía su nombre y el hashtag #NoSoyDeNadie .

“No se les olvide nunca. Somos de nosotras mismas. Nos pertenecemos”, expresó emocionada Paola Turbay luego de destacar el valor que las mujeres desempeñan en la sociedad.  

15 May 2023 21:16Por: canalrcn.com