Influencers que se han tomado un descanso en las redes sociales, ¿por qué?

"Perdí muchas cosas de mi vida real" y "se acabó mi tranquilidad", fueron parte de las motivaciones de esos creadores para dejar a un lado sus contenidos.

Influencers que han cerrado sus cuentas por voluntad propia

Influencers que han cerrado sus cuentas /Foto tomada de IG:@yinacalderonoriginal/@amirodriguezz/@_kikanieto

Las plataformas sociales van tomando cada vez mayor fuerza, sobre todo, después de la pandemia cuando la tendencia digital incrementó sustancialmente el número de usuarios activos en las diferentes plataformas. 

Con ello, los creadores de contenido también aumentaron aunque como es habitual en estos casos, unos más reconocidos que otros. Lo curioso, es que mientras unos apuestan por pegar dentro de las redes, otros, con grandes comunidades han querido darse un respiro. ¡Veamos los casos más sonados!

Lee también: EN FOTOS: Antes y después de las influencers más conocidas de Colombia

Influencers que han querido darse un respiro lejos de las redes

Kika Nieto

Uno de los casos más sonados en Colombia fue el de la creadora de contenido Kika Nieto, quien en abril de 2020 anunció públicamente que se retiraría de manera definitiva de las redes, ya que sentía que muchas de las cosas que circulaban allí no empatizaban con sus creencias de vida.

Sin embargo, tras siente meses de haberse alejado de sus cuentas, regresó en el mes de noviembre con la frase "Los extrañé". A su regreso, explicó con más detalle las motivaciones que tuvo para darse un respiro, afirmando que había perdido su tranquilidad.

Al parecer, esos sentimientos encontrados por las cosas negativas que tenía que ver en redes y la invasión que sintió en algún momento por parte de los internautas ha disminuido o por lo menos, aprendió a lidiar con ello, ya que hoy goza de una cuenta bastante activa con una comunidad de más de 4 millones de seguidores.

Te puede interesar: Influencers vs Universitarios: el video viral que deja mal parados a los youtubers

Ami Rodríguez

El reconocido youtuber impactó el pasado mes de junio de este año con la noticia de que abandonaría su canal de Youtube. Recordemos, que Ami hace parte de los creadores de contenido con más suscriptores en dicho canal, por lo que su noticia causó bastante revuelo.

Ante esto, el colombiano reveló las razones que lo motivaron a tomar esta complicada decisión. En comienzo, el desanimo, cansancio y falta de temas digitales hicieron que le perdiera ganas a continuar, pero ante esto pudo reponerse.

Lo que realmente le golpeó, fue cuando empezó a descubrir que estaba dejando de lado la vida real: el salir con su familia, compartir una comida o fiesta con amigos, todo, por estar 24/7 centrado en crear contenido, editarlo y pasar al siguiente. Sin embargo, advirtió que llegaría más recargado que nunca.

 

Ami

Puede ser de tu interés: Influencers que arrasan con sus negocios en Colombia

Aida Victoria Merlano

Cuando todos creían que la barranquillera había sido víctima de los cierres repentinos que viene haciendo Instagram, la joven confesó que decidió cerrar su cuenta oficial por voluntad propia. Primero, para evitar ser víctima de las penalizaciones que se estaban dando por esos días y para respirar un poco de tanta presión mediática.

Sin embargo, creo una cuenta paralela donde albergaba menos comunidad y les compartía contenido muy a su estilo. Ambas cuentas aún siguen activas.

Te puede interesar: EN VIDEO: Influencers antioqueños le celebraron el amor y la amistad a habitantes de calle

Yina Calderón

Cerramos la lista con la empresaria de fajas y creadora de contenido Yina Calderón, quien en una entrevista para un medio nacional reiteró su tristeza por el cierre de su segunda cuenta, cuando según ella, no ha hecho nada que infrinja las políticas de la app.

Ante esto, la también ex protagonista de novela confesó que está pensando seriamente en apartarse por un tiempo de las redes sociales y dejar activa únicamente su cuenta corporativa.

02 Jun 2023 07:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar