¿Cuáles son los Guinness Récords que ha ganado Shakira y por qué?

La cantante barranquillera se consolida actualmente como la artista femenina musical más importante a nivel mundial.

¿Cuáles son los Guinness Récords que ha ganado Shakira?

Shakira ha ganado importantes reconocimientos en toda su carrera musical

La prominente carrera Shakira ha dado mucho de que hablar gracias a sus colaboraciones con artistas como Karol G o Bizarrap, posicionándose como la cantante latina más importante de los últimos 30 años.  Es así como su extensa carrera la ha hecho merecedora de diferentes galardones y reconocimientos a lo largo y ancho del mundo, definitivamente se mantiene en el tiempo con su increíble talento

Los éxitos musicales de Shakira 

La colombiana, conocida por sus exitosas canciones como ‘Antología’, ‘Loba’ o ‘Waka Waka’, ha sabido conservarse en el negocio musical debido a su adaptación y recursividad, pues en la actualidad temas como ´Te Felicito’ o su canción con Bizarrap, lograron marcar tendencia, hasta el punto de ganar varios World Guinness Records por su reproducciones y ventas.  

Sin embargo, te preguntarás cuáles son los reconocimientos que Shakira ha obtenido a lo largo de su carrera, pues su popularidad se evidencia en la venta de más de 60 millones de discos en todo el mundo, así como diferentes distinciones en los Grammy, Billboard y los World Music Awards. Aquí te contamos algunos: 

  • En el año 2007, la intérprete de ‘Dónde están los ladrones’ logró batir su récord mundial, tras permanecer 25 semanas consecutivas en el Top Latino de la revista musical ‘Billboard’, gracias a su éxito ´La tortura’ canción que cantó junto al artista español Alejandro Sáenz.  
  • Para el año 2014, Shakira alcanzó los 100 millones de ‘likes’ en su perfil oficial de Facebook, además de ganar millones de seguidores en su cuenta de Twitter. 
  • En el mundial de futbol Brasil 2014, la cantante participó en la clausura de dicha competencia. Allí tomó una foto que inmediatamente subió a las redes sociales, obteniendo más de 3,5 millones de ‘me gusta’ en un periodo de 4 días.  
  • En este 2023, gracias a su colaboración con el artista argentino Bizarrap llamada “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, la estrella latina rompió oficialmente 14 récords mundiales Guinness, entre los que se destacan más reproducciones en Spotify en 24 horas, más visto en Youtube en 24 horas, el más rápido en alcanzar 100 millones de vistas en Youtube, y el más reproducido en Spotify en una semana, entre otros.  

La canción más importante de Shakira 

Recordemos que esta colaboración junto a Bizarrap, era una tiradera que Shakira dedico a su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué, que con afirmaciones contundentes logró llamar la atención de su público, sobre todo femenino, con frases como "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" acompañado de un particular pop electrónico, característico del joven artista argentino.  

Con estos reconocimientos la barranquillera alcanza un total de 17 Récords Mundiales, sin contar que su más reciente colaboración ´TQG´ junto a Karol G del álbum “Mañana será bonito” de la paisa, actualmente se posiciona como la No. 1 en la lista de Hot Latin Song de los ‘Billboard’.

 

18 Mar 2023 08:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar