Los reconocimientos que le ha dejado la música a Pipe Bueno

Conoce los triunfos más memorables, del protagonista de Te La Dedico.

Los reconocimientos que le ha dejado la música a Pipe Bueno

Los reconocimientos que le ha dejado la música a Pipe Bueno

Andrés Felipe Giraldo Bueno, más conocido en la farándula nacional como Pipe Bueno, se apoderó de las tendencias digitales, previo al estreno de la nueva producción del Canal RCN, donde será protagonista y le dará vida a Wilson, en Te La Dedico.

Puedes leer: Cantante, empresario y actor, Pipe Bueno llega a las noches de RCN con ‘Te la dedico’

Fue gracias a su magna carrera, que Pipe, está a días de debutarse como actor protagónico de una historia llena de música, corazón y drama, que pondrá a vibrar a los televidentes cada noche, desde este martes 08 de febrero.

Comienzo musical de Pipe Bueno

El caleño de 29 años, se ha destacado ante los ojos de Colombia por sus interpretaciones de música popular y algunas colaboraciones urbanas. 

Aunque comenzó a cantar desde que tenía solo 2 años, fue hasta que lanzó "Recostada en la Cama" que tocó el estrellato musical en Colombia y fue cuestión de meses, para que se abriera al espectro internacional con su segundo gran éxito: "No Voy a Morir".

Lee también: Pipe Bueno y Diana Hoyos: parejas en la vida real de los protagonistas de "Te La Dedico"

Reconocimientos en la carrera musical de Pipe Bueno

Su disciplina y talento, lo han llevado a ser galardonado con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se destacan: 

  1. En el año 2009 recibe nominaciones a los Premios Nuestra Tierra, donde se convirtió en el artista de la noche y ganó cinco reconocimientos por sus composiciones e interpretaciones
  2. En el mimso 2009, tuvo su primera nominación a los Latin Grammy por "Mejor Álbum de Música Grupera" por su álbum Pipe Bueno.
  3. ​En 2011 explora colaboraciones urbanas con grandes del género como Jowell & Randy, J Balvin y Pipe Calderón.
  4. En 2014 y gracias al éxito creado con Maluma, expandió su música a territorios internacionales, convirtiendo la canción, en una de las más vistas en Youtube de ese año.
  5. En 2015 se listó como el #1 del género popular con ​Te Hubieras Ido Antes.

Desde entonces, el caleño se ha venido posicionado como cantante, empresario y ahora actor, por lo que se encuentra sin duda, en uno de los mejores momentos de su carrera.

Temas relacionados: Luisa W habló sobre el compromiso de Pipe con su protagónico

No te pierdas: Ponte en modo despecho este lunes, con el concierto de ‘Te la dedico’

Lee también: La voz de Pipe Bueno interpretará a Wilson Barrera en ‘Te la dedico’

22 Jun 2023 08:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar