Acusan a Kimberly Loaiza de copiar a Karol G en su último álbum

Al parecer, las melodías de varias de las canciones de Kimberly Loaiza se parecen a las de temas de Karol G.

Acusan a Kimberly Loaiza de copiar a Karol G en música

Acusan a Kimberly Loaiza de copiar a Karol G en música | IG / @kimberly.loaiza | AFP / Noam Galai

Hace tan sólo tres días, la influencer y cantante mexicana Kimberly Loaiza lanzó su álbum ‘X amor’, el cual incluye canciones que le permitieron desahogarse de todo lo que vivió con su expareja, el también creador de contenido Juan de Dios Pantoja.

Kimberly Loaiza es criticada por presuntamente haberse copiado de Karol G en canciones

No obstante, la mujer ahora mismo no es viral en las redes por esta polémica con su ex, sino porque la están acusando de haber plagiado o copiado a la colombiana Karol G, pues han encontrado muchas similitudes en las canciones de Loaiza en algunas de la paisa. Por ejemplo, en la canción ‘@’, la cual Kimberly hizo en colaboración con Andy Rivera, la mujer toma el coro de ‘Ay Dios mío’ de Karol G y lo agrega unos cuantos segundos.

Por otro lado, la canción ‘Pal carajo’ de Kimberly también tiene una parte, especialmente en la melodía, que se parece bastante al coro de ‘Mamiii’ que Karol G hizo con Becky G. Además, la criticaron por “copiarse” del género Tex Mex que, de hecho, no es de Karol sino de la afamada y recordada Selena.

Defienden a Kimberly Loaiza de acusaciones de plagio en las redes

Kimberly, en sus redes sociales, ya se defendió diciendo que ella no se copió de Karol, sino que se inspiró en ella y que no le ve nada de malo en eso. Así pues, la discusión en las redes está generada, muchos dicen que sí es plagio y otros consideran que está bien inspirarse en la paisa, ya que es también una forma de hacerle un homenaje.

Además, recuerdan que las dos artistas ya se conocieron en uno de los conciertos de la Bichota y que se siguen mutuamente, por lo que seguramente a la Nena de Medellín no le molestan estas inspiraciones.

“Ella se copió de Karol G”, “Kim solo se inspiró”, “quiere ser como Karol”, “No, Kim no se copió, sólo se inspiró”, “es una copialona sin chiste”, “Yo amaba a Kim, pero como es copiona ya no. Karol G mi patrona y ella es primera”.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

18 Dec 2023 10:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar