SuperLike

¿Qué pasó con el niño del “intro” de Betty, la fea? Esto nos contó

Así luce el famoso personaje de “Betty, no me moleste al niño”, 24 años después de grabarse la clásica introducción.

14 Feb 2024 13:49 Por: canalrcn.com

Han pasado más de 24 años desde que se emitió el primer capítulo de ‘Yo soy Betty, la fea’, la telenovela más exitosa en la historia de la televisión colombiana. Los personajes de esa icónica producción aún son recordados hoy en día y los integrantes del mismo elenco, tienen un pasado imborrable a donde quiera que vayan o en donde quiera que trabajen. Don Armando y Beatriz Pinzón, fácilmente pueden ser dos de los personajes más reconocidos del país a través de los años.

Así luce David Velásquez, el famoso niño del “intro” de Betty la fea

El famoso videoclip de introducción es, de igual manera, recordado por miles y miles de colombianos, quienes se saben la canción al derecho y al revés, pero que igualmente reconocen las distintas escenas que contiene la pieza audiovisual.

Desde el nacimiento de Betty, pasando por el jardín de niños y la fiesta de 15 años de la protagonista, son escenas icónicas de aquella reconocida introducción que daba apertura a la exitosa producción del Canal RCN.

Justamente, el pequeño con cabello rubio que interviene en los primeros instantes del “intro” y con quien se escucha una orden de fondo que dice, “Betty, no me moleste al niño”, fue noticia hace algunas semanas cuando la hermana del personaje, que hoy tiene 27 años, divulgó su apariencia actual, 24 años después de haber grabado la famosa escena.

A través de la red social de Instagram, la mujer publicó la imagen de su hermano durante la grabación del clásico material y la comparó con el aspecto actual del hombre que hoy tiene 27 años.

David Velásquez, el niño del “intro” de Yo soy Betty, la fea explicó cómo se originó la icónica escena en la que llora

David Velásquez comentó cómo hicieron para que llorara en icónica escena

Visiblemente distinto en su aspecto con relación a aquel niño con tan solo tres años de edad, comenzando porque ya no es rubio, David Velásquez se presentó en el Canal RCN y tuvo un encuentro más personal con Superlike, en el que entregó detalles acerca de lo que recuerda de aquel lejano año de 1999.

“Lo que más me acuerdo es que era en un jardín bastante iluminado, bastante bonito. Recuerdo que había muchas mesas y pupitres. Simplemente me dijeron qué era lo que tenía que hacer. No funcionó mucho porque la verdad no es que yo haya nacido con el don de la actuación. Sin embargo, el director dijo ‘este es el niño y queremos que él haga la toma’, comentó muy emocionado David Velásquez, quien hoy se dedica a la compra y venta de automóviles.

Con respecto a su participación en el “intro”, la cual consistía en representar a un niño que se asustaba al ver a Betty, David indicó que no fue nada fácil recrear ese momento, pues lo suyo nunca ha sido la actuación. Sin embargo, por fortuna, algo que hizo el director le ayudó indirectamente a que las cosas salieran bien.  

“Me acuerdo que él estaba muy molesto. Dijo, vamos a hacer esta toma y si no lo logra, cambiamos de personaje. Pues bueno, afortunadamente la logré para poder hoy estar contando la historia”, comentó el David, quien este mismo día tuvo la fortuna de conocer en persona a Jorge Enrique Abello, quien soltó una carcajada cuando lo vio.

“El director se hace detrás de la flor que sale inicialmente y cuando ya es el momento de llorar, él me pega un grito. Fue un susto con un grito lo que me hizo llorar en su momento y así logramos que quedara la escena”, concluyó el hombre de 27 años, quien hoy pone sus servicios profesionales a disposición de quien desee contactarlo.