Clips

La carne le quedó cruda a Isabella y le salió costoso

Isabella se equivocó con el término de la cocción y se llevó el delantal negro.

15 Jun 2022 22:14Por: canalrcn.com

A Isabella le tocó el lomo de res en la sartén en el reto creativo, donde no podían usar más ollas ni grasa. Aunque Isabella estaba muy feliz con la proteína que le tocó, ésta le jugó una mala pasada.

No dejes de leer: Estiwar G se ganó un besito de Claudia por unos huevos

La artista empezó a sellar el lomo para que el jugo que soltara la carne quedara en la sartén y, a partir de allí, preparar la salsa con la que acompañaría su plato. La preparación además estaría acompañada por unos vegetales. 

Cuando Rausch visitó su estación le dijo a Isabella que a la carne todavía le faltaba cocción. Sin embargo, cuando fue llamada al atril todavía le faltaba un poco más en la sartén o en el horno.

Aunque a primera vista el plato se veía delicioso, cuando Nicolás de Zubiría cortó el lomo es evidente que la carne estaba cruda. “Azul, y de vaina muuuuu está viva”, exclamó el chef. 

Te puede interesar: Claudia recordó un triste momento al despedirse de Aída Morales en MasterChef    

“Isa te felicitó por el caramelizado de la carne más no por el punto, la salsa no está balanceada… tenemos vegetales casi que al dente todo, pero no tenemos nada curioso”, fue lo que le dijo Nicolás a Isabella.

Carpentier le manifestó que “el problema es que la carne está cruda, no está ni azul, está literalmente cruda… nunca le llegó a temperatura”. El chef chileno dijo que el caramelizado estaba bien, la presentación bien, pero la carne cruda. 

Rausch pasó y le recuerdó que él le dijo que le faltaba más tiempo de cocción. Isabella no le respondió nada. Jorge resaltó el sabor de la salsa, así como el emplatado. 

Para no perderse: El plato de reina de Isabella que la subió al balcón

El jurado decidió que una carne cruda es imperdonable a estas aturas de la competencia, por lo que Isabella se llevó el delantal negro.

“Me lo quito mañana Clau. Algo que he aprendido el delantal negro es que no define nada, simplemente me da mucha más fuerza, valentía y coraje para seguir en la competencia aprendido”, dijo Isabella mientras se ponía el delantal negro. 

Mira también: MasterChef: Chicho entrega la presidencia de los Analfabetas del Sabor a Carlos