Egan Bernal corre la Critérium del Dauphiné, última prueba antes del Tour de Francia

Egan Bernal sueña con volver a disputar el Tour de Francia, carrera que ya ganó en 2019, pero antes tendrá esta enorme prueba.

egan bernal tour de francia criterium del dauphine

Egan Bernal tiene la ilusión de volver a correr el Tour de Francia.

Egan Bernal arrancó su participación en la Critérium del Dauphiné, una de las carreras más relevantes del calendario antes de la llegada del Tour de Francia.

La primera etapa de la competencia, disputada sobre un trazado de 158 kilómetros con salida y llegada a Chambon-sur-Lac, le permitió a Egan demostrar que está preparado volver a los puestos de privilegio.

Así le fue a Egan Bernal en la primera etapa de la Critérium del Dauphiné

El nacido en Zipaquirá terminó en la casilla 21 a escasos 10 segundos del ganador de la fracción, el francés Christophe Laporte del Jumbo-Visma. El colombiano llegó dentro del lote del vencedor y dejó buenas sensaciones a lo largo de la carrera.

Bernal hace parte del grupo de ciclistas que escogió el INEOS Granadiers para una competencia en la que los colombianos siempre han sabido dejar huella.

Esta es la edición número 75 de la Critérium del Dauphiné que consta de ocho etapas y finalizará el domingo 11 en la localidad de Grenoble.

Finalizada la etapa, Egan entregó sus sensaciones y se mostró feliz por el rendimiento, aunque prefiere ser cauto e ir paso a paso antes de decidir si correrá la ‘Grande Boucle’.

“El Dauphiné, ¿Quién lo diría? Ya estamos acá, primera etapa hecha con mucha lluvia, pero con mucha ilusión y ganas que antes. Recuerden que para llegar a la luna hay que apuntarle al sol”, dijo Egan en su cuenta de Instagram, donde acompañó el texto con tres fotografías.

Entre tanto, en declaraciones para medios internacionales, afirmó que “solo quiero acabar la carrera, saber dónde estoy. Es una buena prueba”.

Y es que la Dauphiné es la “prueba de fuego” de Egan para saber si está listo para volver al Tour, el cual ganó en el 2019 y que debía correr de nuevo en 2022, pero debido a su grave accidente, no pudo hacerlo.

En enero del 2022 Egan Bernal se estrelló contra un autobús mientras entrenaba con sus compañeros del INEOS. El siniestro casi le cuesta hasta la vida al ciclista que debió empezar de ceros y llenarse de mucho optimismo para no despedirse tan prematuramente de las carreteras.

A principios de este 2023, el zipaquereño retomó la actividad profesional y ya ha disputado cinco carreras: Tour de Hungría, Tour de Romandía, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Cataluña y Vuelta a San Juan.  

Los colombianos que corren la edición 2023 de la Critérium del Dauphiné

De esta nueva edición de la carrera francesa, hacen parte dos colombianos más: Esteban Chaves, integrante del equipo EF Education-EasyPost y Daniel Felipe Martínez, del INEOS Granadiers. A diferencia de Bernal, estos últimos no lograron estar en el lote principal del ganador de la etapa, pero están llenas de ilusión de cara a las siete etapas restantes.

04 Jun 2023 15:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar