Con impresionantes fotos, Egan Bernal recordó su accidente de hace un año

Hace un año el ciclista bogotano casi pierde la vida tras chocar a alta velocidad contra un vehículo.

Un año del accidente de Egan Bernal

Un año del accidente de Egan Bernal/AFP/ JUAN BARRETO

Desde hace un año la vida de Egan Bernal comenzó a cambiar pues comenzó a afrontar retos más difíciles que el Tour de Francia o el Giro de Italia, pues el 2022 se convirtió en un año en el que el ciclista colombiano batalló por su vida, además de apoyar a su mamá en su lucha contra el cáncer.

No dejes de leer: Fonseca y más celebridades lamentaron la muerte de Paula Durán

Y es que hace un año, más exactamente el 24 de enero del 2022, Egan Bernal sufrió un grave accidente cuando se encontraba entrenando para la temporada de ese año en una carretera de Gachancipá (Cundinamarca), cuando a alta velocidad chocó con la parte trasera de un vehículo, un accidente que le provocó graves heridas que lo alejaron de las grandes competencias de ciclismo.

-- Recomendados --

Egan Bernal recordó su accidente

Es por eso que ahora, el deportista bogotano recordó en su cuenta oficial de Instagram el duro momento de su accidente y lo hizo con un carrete fotográfico en el que se muestra entrenando actualmente con los integrantes de su equipo Ineos, pero también revelando impresionantes imágenes.

En una de las fotografías se puede ver las suturas que le realizaron a Egan Bernal en el cuello, rodilla, espalda y abdomen tras sufrir múltiples fracturas por el choque, en otra de las fotos se puede ver al ciclista en la camilla mientras su mamá, Flor Gómez, le da una paleta de agua en la boca.

En las otras dos fotos se muestra en compañía de su familia y amigos cuando luego de varios meses de recuperación en casa y también una fotografía del sor pretende momento en el que Egan comenzaba a dar sus primeros pasos fuera de su casa.

Una segunda oportunidad

Al hacer la publicación, el ganador del Giro de Italia 2021 escribió un mensaje en el que afirmó que, pese a su accidente, hace un año Dios le dio una segunda oportunidad, afirmando que sigue motivado para buscar ser el mejor y disfrutar cada segundo de su vida, además le envió un mensaje de agradecimiento a las personas que le han ayudado en su recuperación.

“1 año después que Dios me dio una segunda oportunidad… Sigo acá con motivación, con ganas de ser el mejor y disfrutando cada segundo. Pero sobre todo agradecido con la vida y las personas que han hecho esto posible

Mira también: "No pudiste conmigo", así describió Egan Bernal su 2022

25 Ene 2023 12:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar