Mauricio Leal: Fiscalía reveló elemento clave para resolver el crimen

El más reciente dictamen de medicina legal, sería la ficha clave para armar el rompecabezas.

Mauricio Leal: Fiscalía reveló elemento clave para resolver el crimen

Mauricio Leal: Fiscalía reveló elemento clave para resolver el crimen/ Foto tomada de Instagram @maitoleal

Tras un mes y dos semanas desde que se hallaron sin vida los cuerpos de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en su vivienda ubicada en la Calera, la Fiscalía no ha cesado esfuerzos para hallar a los responsables del homicidio.

Lee también: Mauricio Leal: Fiscalía reveló las causas de su muerte

Recordemos que hace exactamente 29 días, la Fiscalía General de la Nación reveló las causas de la muerte, dándole peso a la hipótesis del homicidio, según lo emitió públicamente el fiscal Francisco Barbosa, quien fue el encargado de revelar los detalles de la necropsia, que desvirtuó un supuesto suicidio por parte del estilista y su progenitora.

Los detalles de la necropsia revelaron cuatro heridas hechas con arma cortopunzante en el abdomen que le causaron la muerte, hay evidencia de que hubo una muerte violenta, un homicidio, dadas las características encontradas en el hecho”, afirmó el fiscal.

Te puede interesar: Nuevos detalles de la muerte del estilista Mauricio Leal

Fiscalía revela nueva ficha clave para resolver el caso

En la jornada de este martes, 11 de enero, la Fiscalía General de la naciójn reveló la que sería la nueva ficha clave para armar el rompecabezas en el que se ha convertido el sonado homicidio a Leal y Marleny.

Se trata de un cotejo entre el dictamen de medicina legal y conversaciones de WhatsApp de los fallecidos, que arrojarían el horario en que pudieron haber fallecido. 

Teniendo en cuenta la fecha y hora de inicio de inspección de cadáver, y la fecha y la hora de documentación de los fenómenos cadavéricos en la necropsia de Mauricio Leal Hernández y Marleny Hernández, se establece que el intervalo postmortem una vez realizado el promedio de los dos casos es de aproximadamente 30 horas”.

No te pierdas: Familiares de Mauricio Leal afirman que a él y a su mamá “los asesinaron"

Con esto, se tienen nuevas pistas al conocerse que tanto Mauricio como su mamá, fueron asesinados entre a noche del 21 de noviembre y la madrugada del 22 de noviembre. A esto, se suma que según sus últimas conversaciones en WhatsApp, Marleny estuvo con vida hasta 7:15 de la noche del 21 de noviembre, mientras que Leal seguía vivo hasta las 9:55 de la noche, del mismo 21 de noviembre.

Se ha determinado que la víctima Marleny Hernández se encontraba con vida el 21 de noviembre, a las 19:14 p.m., momento que envía mensaje por voz por la aplicación WhatsApp”. Así mismo, la víctima Mauricio Leal, envió mensaje de audio por la aplicación WhatsApp a las 21:55 horas, determinando que a esa hora se encontraba con vida”, se lee en el documento. 

Con este lapso definido, la Fiscalía deberá adelantar las investiagaciones que con esta nueva pista, ilumina el camino para los investigadores.

Lee también: Alejandra Azcárate y el claro mensaje sobre la muerte de su amigo Mauricio Leal

No te pierdas: Mauricio Leal: muestran el interior de su lujosa vivienda

Lee también: Mauricio Leal: Shaira comparte estremecedora foto de su tumba

12 Ene 2022 15:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar