'Soy un Julio Jaramillo del siglo XXI', Lowe León habló de su carrera y vida personal

El cantante Lowe León pasó por el lente de SuperLike para hablar de su carrera, el manejo de las críticas y su proceso legal con Andrea Valdiri.

El cantante barranquillero Lowe León habló en exclusiva para canalrcn.com y SuperLike de sus recientes lanzamientos 'Te digo adiós' y 'La faldita', contó detalles de todo su proceso para triunfar en la música en una industria tan competitiva, su recuerdo del Factor X, sus sueños en la música, y también de su proceso legal con Andrea Valdiri.

¿Cuál es el presente musical de Lowe León?

El artista habló de la transición que ha venido adelantando en los últimos años para conectar a las personas con su música, la cual define como algo versátil y que no se encasilla en un solo género musical.

Parte de su propuesta es 'Te digo adiós' una canción con sonidos de bachata y 'La faldita' una canción con sonidos electrónicos y del pop. Frente a esta última canción que recientemente lanzó, contó una curiosa anécdota de cómo eligió su melodía tras estar de viaje por Europa.

Yo estaba en un bar de Holanda y colocaron una electrónica y me di cuenta que todos los europeos empezaban a saltar y a emocionarse, cuando vi y escuché eso, llamé a mi productor y le dije que le agregáramos eso a 'la faldita'.

¿Qué le dejó el Factor X a Lowe León?

Por si no lo sabías, Lowe León participó en la edición del reality del Canal RCN Factor X 2006, esto junto a un grupo de jóvenes barranquilleros que se hacían llamar AM5, sin embargo, salieron antes de las famosas galas del programa.

Frente a esta experiencia, Lowe, explicó que fue algo bonito e importante en sus inicios, ya que le mostró todo lo que debía aprender para poder cumplir su sueño con la música.

El programa fue un momento muy importante, como una conexión entre la pasión y aprender a tomar este arte como una profesión. 

¿Cómo maneja las críticas en su contra y hacía su familia?

El barranquillero durante la entrevista también habló del reto de manejar tantas críticas en una época donde las redes sociales están de la mano de las celebridades. Asimismo, sobre esos fuertes mensajes hacía su esposa Liceth Córdoba y su familia.

El reto más grande es aprender a sobreponerse ante las adversidades y lluvias de críticas.

Lowe León reveló que Julio Jaramillo es su gran referente en la música

Lowe también contó que, su secreto para sobrevivir  en una industria tan competitiva ha sido ser una persona con irreverencia y versatilidad, sin embargo, asegura que, no es un tema de no definir su música, sino, por el contrario, de ser un artista multifacético.

Una declaración importante durante la entrevista, fue su referente en la música, revelando que es nada más y nada menos que Julio Jaramillo, uno de los mejores cantante ecuatorianos de los años 60.

He tomado muchos patrones de Julio Jaramillo en mi nuevo álbum y lo he transformado hacía el siglo XXI, mezclando las raices colombianas con el pop.

¿En qué va su caso con Andrea Valdiri?

Por otra parte, el cantante habló de su caso legal con su expareja, la bailarina Andrea Valdiri, con quien tuvo una hija, Adhara, y con la que lleva más de un año adelantando un proceso para que le den sus derechos como papá de la menor.

Frente a este tema aclaró que, es algo en lo que están sus abogados y que tras la prueba de ADN a su favor se encuentra muy feliz y a la espera de ejercer su paternidad. Si quieres conocer todos los detalles completos de esta entrevista con Lowe León mírala completa al inicio de esta nota.

08 Jun 2023 16:53Por: canalrcn.com