¡Imparable! Shakira rompió récord con canción en la que conoció a Piqué

La cantante barranquillera rompió una marca con su canción 'Waka Waka' del Mundial de Sudáfrica 2010.

shakira rompe record con waka waka

Shakira logró marca histórica con su canción Waka Waka por novena vez. (AFP: DOMINIQUE FAGET)

El nombre de la barranquillera Shakira no ha parado de sonar en medios nacionales e internacionales desde el lanzamiento de su canción “BZRP Music Sessions #53” en colaboración con productor argentino Bizarrap.

Esta canción se ha convertido en todo un éxito musical en plataformas digitales con millones de reproducciones, siendo la más escuchada de la plataforma YouTube en lo que va del 2023 con más de 250 millones de reproducciones.

No obstante, aunque mucho se ha hablado y sigue generando gran controversia en redes sociales, ahora una de sus icónicas canciones ha roto una marca en esta misma plataforma musical.

El Waka Waka de Shakira supera las 800 millones de reproducciones en YouTube

La canción del Mundial de Sudáfrica 2010 estuvo a cargo de Shakira y la banda Freshlyground, esta sin duda se convirtió rápidamente en todo un himno a nivel mundial pues tuvo versión en español y en inglés, su ritmo, su letra y los movimientos de la barranquillera hicieron que esta canción fuera todo un 'hit'.

Precisamente, esta canción fue la más escucha y la número uno en su momento en más de 50 países y tuvo más 10 millones de copias vendidas, siendo considerada como el mejor himno de la historia de los mundiales.

Esta canción a más de 12 años de su lanzamiento sigue siendo escuchada y más con la reciente Copa del Mundo que acabó de acontecer en Qatar 2022. Esa reactivación que ha tenido la canción se ve reflejada en una nueva marca que logró en la plataforma YouTube, pues, acaba de superar las 800 millones de reproducciones.

Piqué participó en el video oficial de Waka Waka

Algo curioso con este éxito musical es lo que significó en la vida de Shakira, pues, precisamente en esta canción participó la expareja de la cantante, el exfutbolista Gerard Piqué, quien junto a otros jugadores como Lionel Messi protagonizaron el videoclip.

Ese mismo año fue donde la barranquillera y el español empezaron a salir, sin imaginarse que, tras 12 años de relación y dos hijos su idilio de amor terminaría y peor aún por una aparente infidelidad, la cual serviría de inspiración a la cantante para sacar un nuevo 'hit' mundial como lo es  “BZRP Music Sessions #53”.

30 Jun 2023 12:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar