Shakira podría ir a prisión por caso de presunto fraude fiscal en España

Un tribunal español rechazó la petición de la cantante colombiana para que se archivara el caso en su contra.

Shakira caso evasion fiscal

Shakira caso evasion fiscal/Foto AFP: Roy Rochlin

Mientras Shakira se encontraba disfrutando del Festival de Cannes, la colombiana recibió una mala noticia respecto al lío judicial que tiene con la Hacienda española por presunta evasión de impuestos desde el año 2011 y que la llevaría a tener que enfrentar una condena en una cárcel.

Mira también: Shakira deslumbró en la alfombra roja del Festival de Cannes

Cabe recordar que desde hace varios años la Fiscalía de ese país le atribuye a la cantante y compositora seis delitos de fraude fiscal por presuntamente no pagar 14,5 millones de euros en impuestos de renta y patrimonio de los años 2012, 2013 y 2014.

El caso ya ha pasado por varias instancias y los abogados defensores de la intérprete de "Hips don't lie" interpusieron un último recurso en el que pidieron que se archivara el caso, afirmando que el periodo por el que el fisco demandó a la artista (de 2012 a 2014) ella no residía en España, sino en Bahamas ya que, según Shakira, ella vivía en España desde 2011, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas hasta 2015.

Un tribunal rechazó la petición de Shakira

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Barcelona el recurso interpuesto por la defensa ya que, con la información que recopilaron consideraron que Shakira “era residente habitual en España”, aunque las ausencias del país también ayudaron a determinar la decisión.

Para llegar a esta conclusión "serían computables también las ausencias esporádicas a efectos de determinar si ha permanecido o no 183 días o más en territorio español al no parecer suficiente la documentación aportada para acreditar la residencia fiscal en otro país", dice la sentencia.

Lo que podría venir tras la determinación del tribunal

Tras esta decisión, Shakira quedaría cerca de ser juzgada por seis delitos fiscales, proceso que se abriría si la Fiscalía presenta un escrito formal de acusación y además de si un magistrado considera si es necesaria la apertura del juicio oral y en ese caso, cuya pena máxima es la prisión, aunque, la defensa podría apelar esa petición.

La defensa de Shakira está tranquila

Tras haberse conocido la decisión del tribunal la defensa de Shakira se mostró tranquila, afirmando que la desestimación del recurso de apelación "es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual".

Te puede interesar: Shakira cautivó a sus fans tras bailar una de sus canciones favoritas

No dejes de leer: Gerard Piqué reveló por qué no se ha casado con Shakira

Entérate de más: Shakira baila y revela que sus hijos le dieron la idea de su video “Te Felicito”

26 May 2022 11:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar