Los youtubers que se hicieron famosos por dar consejos sobre el medio ambiente

Una iniciativa de los hermanos Carlos y Juan Díaz que se han tomado las redes sociales gracias al campo.

La granja del borrego

Según Carlos Díaz, la industria cárnica es responsable de emisión de gases de efecto invernadero. (Foto tomada de Instagram: @lagranjadelborrego)

‘La Granja del Borrego’ es una cuenta de Instagram en la que Carlos Díaz, un joven de 14 años mejor conocido como ‘El Borrego’, enseña sobre temas del campo. La cuenta es administrador su hermano Juan, de 31 años, a quien ahora se le conoce como ‘el hermanager’ precisamente por su labor en el proyecto.

Te  puede interesar: ¿Pablo Escobar quería secuestrar a Michael Jackson para que cantara en su hacienda?

Carlos y Juan dan cinco recomendaciones para que este 2022 las personas tengan hábitos más sostenibles que permitan luchar contra la crisis climática desde la vida cotidiana.

1. Reciclar y reutilizar
“Utilizar bien el sistema de bolsas es fundamental: las bolsas blancas, en las que van los residuos reciclables como el cartón, vidrio y plástico, las verdes para los residuos orgánicos como restos de comida, y la bolsa negra para residuos que no son aprovechables como las servilletas y los tapabocas” asegura Carlos.

“Pero también podemos hacer otras cosas como darles a los recicladores directamente la chatarra, el cartón, y en general los residuos que sirve para reciclar”, finaliza Carlos.

2. Comprar menos ropa
Según El Borrego, es preferible que la ropa sea de segunda mano, de lo contrario aumentamos la basura en el planeta. Es posible vender o donar ropa usada a tiendas de segunda mano, e incluso en los últimos años han cobrado fuerza movimientos de trueque de ropa.

Por ejemplo, en Bogotá, la ONG Clothe- Moda Sostenible, organiza eventos de libre acceso en las que personas intercambian de una a cinco prendas.

3. Apostarle a una huerta en casa
Uno de los principales factores que aumentan la huella de carbono que tiene una persona son sus hábitos de consumo en cuanto a los alimentos. Las huertas propias hacen que el consumo de la gente disminuya el carbono que viene del transporte de los alimentos.

e ‘La granja del Borrego’ nos da cinco recomendaciones para cuidar el medio ambiente.

“Por ejemplo, si yo siembro mis lechugas, al usarlas no generé CO2 porque crecieron en mi propia casa” dice El Borrego.

4. Apoyar productores locales
Esto reduce significativamente la huella de carbono de una persona. En el caso de las ciudades, hay emprendimientos campesinos que le apuestan a eliminar intermediarios, lo que además de permitirles mayores ingresos a los campesinos, también reduce la huella de carbono que tienen los productos.

5. Reducir el consumo de carne
La industria cárnica es responsable de casi el 60 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero, según un estudio publicado en la revista Nature. En dicho contexto, consumir menos carne ayuda a minimizar la huella de carbono de cada individuo.

No dejes de leer: Las cinco cuentas más seguidas en Twitter 

Para no perderse: Kirsten Dunst reveló que quiere ser Mary Jane en el Universo Marvel 

Sigue leyendo: ‘Jackass Forever’: Regresa a la pantalla grande 

15 Sep 2023 07:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar