¿Pablo Escobar quería secuestrar a Michael Jackson para que cantara en su hacienda?

A casi 30 años de su muerte, aún continúan las historias excéntricas y aterradoras del narcotraficante.

la historia de pablo escobar y michael jackson

Pablo Escobar pediría por libertad de Michael Jackson la suma de 60 millones de dólares. (Fotos tomadas de AFP e Instagram: @michaeljackson)

Así lo reveló durante una entrevista su propio hijo, Juan Pablo Escobar, quien cambió su identidad y ahora es conocido por el nombre de Sebastián Marroquín.

Te puede interesar: La increíble historia entre Pablo Escobar y José Luis Perales

Pablo Escobar, en su momento el capo más importante del narcotráfico internacional tuvo la intención de llevar a Michael Jackson a cantar a la Hacienda Nápoles y secuestrarlo.

Y es que, a principios de nos noventas, tanto Pablo Escobar Gaviria como su primogénito adolescente, Juan Pablo, disfrutaban de la música de Michael Jackson. Al grado de pensar llevarlo a su hacienda para que les diera un concierto privado.

Sin embargo, el poder y fortuna que había acumulado para ese entonces el capo más buscado de Colombia lo habían convertido en un terrorista por lo que ideó un plan para que el Rey del pop no sólo tocara en su hacienda, sino que lo privaran de su libertad.

Según lo narrado por Sebastián Marroquín, su padre, tenía intenciones de invitar a la estrella y pagarla la cantidad que correspondiera para amenizar un concierto. Pero luego de su presentación no lo dejarían ir y pediría a cambio de su libertad la suma de 60 millones de dólares a sus agentes en Estados Unidos.

Finalmente, no se dio el contacto para contratar y luego secuestrar al cantan y con el tiempo esta idea fue desechada y pasó a la historia como una anécdota de la familia Escobar.

Esto con tal de volver a ver una de las figuras más importantes de la música en aquella década. De acuerdo a lo dicho por el primogénito del capo colombiano, el plan se vio frustrado por la única razón externa que no pudieron controlar, es decir, el golpe del gobierno contra Escobar confiscado su hacienda.

La hacienda Nápoles tiene más de tres mil hectáreas y se llegó a convertir en zoológico, plaza de toros y centro de espectáculos en donde cantaron más de un artista reconocido y del gusto del capo.

Tal es el caso de José Luis Rodríguez ‘El Puma’ y José Luis Perales. Desde 2007, el lugar caracterizado por tener un arco con una avioneta en la entrada se ha convertido en un parque temático con museo memorial a las víctimas del narcotráfico.

Pero, el mismo Sebastián Marroquín aseguró que de no ser por la pérdida de la hacienda, nada hubiera detenido a su padre, líder del narcotráfico en Colombia, para llevar a Michael Jackson a Colombia y secuestrarlo.

Te puede interesar: El riesgo que corrió Juan Gabriel con Pablo Escobar

No dejes de leer: ‘The DeathList’ revela las predicciones de famosos que morirían en 2022

Para no perderse: Los detalles detrás del video viral de Diomedes Díaz

10 Oct 2023 21:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar