La Liendra: ¿por qué Instagram cerró nuevamente su cuenta?

Aunque el influencer no entiende las razones, analizaremos las prácticas que penaliza la app, para saber si fue "consecuencia o saboteo".

por que la liendra perdio otra vez su instagram

Por que La Liendra perdió de nuevo su Instagram( Foto tomada de IG: @La_Liendraa

En las últimas horas, Mauricio Gómez más conocido en el mundo digital como La Liendra, llamó la atención de los internautas al conocerse que había perdido nuevamente su cuenta de Instagram de manera repentina. 

La noticia la dio a conocer su novia Dani Duke a través de sus historias de Instagram, lo que deja entender que La Liendra no está bien, como para salir a contarlo personalmente, como sucedió con su cierre anterior.

“Lastimosamente le volvieron a cerrar la cuenta a mi novio… les manda muchos saludos y bendiciones y que espera volver lo más pronto”, escribió Dani.

Lee también: Le cierran de nuevo la cuenta de Instagram a la Liendra

Recordemos, que Mauricio ya había perdido su cuenta con más de seis millones de seguidores, pero que luego de muchas gestiones, pudo recuperarla en los últimos días. Sin embargo, hoy vuelve a perderla de nuevo sin una explicación lógica.

Ante esto, desde Superlike, se hizo un análisis sobre las prácticas realizadas por La Liendra en su cuenta social y las políticas de Instagram para tener un panorama más certero sobre cuáles pudieron ser las verdaderas motivaciones para el cierre, ¿fue realmente un saboteo o penalización de Instagram?

Te puede interesar: Dani Duke revela anécdota de la primera vez que estuvo con la Liendra

Perdida de la cuenta: ¿saboteo o Instagram?

Recordemos que La Liendra no es la primera persona o creador de contenido que ha perdido su cuenta por la misma razón y, es que aunque han intentado buscar culpables en otros creadores o personas maliciosas, no se deben dejar de lado las políticas de uso de la app, que puede terminar en penalizaciones o cierre temporal y definitivo de la cuenta.

Para tener una certeza clara sobre lo que pudo pasar realmente con la cuenta de La Liendra, vamos a analizar algunos de los puntos clave en las políticas de uso de la app vs las prácticas que venía realizando el influencer.

Puede ser de tu interés: Dani Duke reveló el objeto con el que la Liendra le empezó a coquetear

Políticas de Instagram Vs Prácticas de La Liendra

La plataforma social, tiene en cuenta diversos aspectos para sancionar los perfiles, entre los cuales se destacan:

  • Publicar contenido que no sean de tu propiedad.
  • Publicar desnudos o de actos sexuales explícitos.
  • Contenidos que fomenten interacciones o spam (concursos).
  • Cualquier foto que vaya en contra de la ley o promueva el terrorismo.
  • Amenazas, lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia.
  • Contenido de violencia gráfica.

Estos seis ítems, dejan ver por lo menos 3 de las prácticas que en los últimos meses el influencer compartió en su red social:

  1. Desnudos: recordemos que al comienzo de su relación con Dani Duke, el influencer compartió unas fotografías con su pareja, donde se veían desnudos y de espaldas. Fotografía que rápidamente fue bajada de la red social y por la que recibió bastante crítica.
  2. Contenidos que fomenten interacción: esta es una de las prácticas por la que se ha destacado el influencer en los últimos meses, donde mediante concursos, sorteos y Give Aways, dan amplias sumas de dinero o regalos a los ganadores, pero sobre todo, fomentan el crecimiento instantáneo de las cuentas, lo que al NO SER ORGÁNICO, es penalizado por la compañía. 
  3. Lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia: durante el marco de las manifestaciones, el influencer apoyó las protestas pacíficas con post e historias en las calles y aunque nunca incitó a vandalizar, Instagram filtró estas invitaciones a marchar como "incitación a la violencia". 
  4. Denuncias de los seguidores: parte de las sanciones de las cuentas también se debe al reporte masivo que hacen los internautas a una misma cuenta, por lo que Instagram rápidamente procede a sancionarla temporal o definitivamente. 

Lee también: La Liendra y la pesada broma que le hizo a Dani Duke

Estas serían entonces las verdaderas razones por las que el joven habría perdido su cuenta, que aún no se sabe si será de manera parcial o definitiva, como ya le sucedió a Yina calderón y de hecho a su ex novia Luisa Castro, quien por estos mismos sorteos, también perdió su cuenta por unos días. 

Recordemos además, que este tipo de rastreos son más presentes por medio de la app, cuando acaba de devolver una cuenta, por lo que cualquier reporte o infracción es tenida en cuenta.

Realizado por: Daniela Trejos Román, Superlike.

22 Feb 2022 10:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar