Fiscalía reveló audios de Mauricio Leal y su mamá antes de ser asesinados

La parte acusadora sigue revelando pruebas que vinculan a Jhonier Leal, como único responsable.

Fiscalía reveló audios de Mauricio Leal y su mamá antes de morir

Fiscalía reveló audios de Mauricio Leal y su mamá antes de morir/ Foto tomada de IG @Maitoleal

Tras casi tres meses del fatal asesinato del estilista de las famosas, Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, las autoridades estarían dado fin al misterioso caso, donde Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, se lista como el principal sospechoso.

Lee también: Jhonier Leal Hernández acaba de aceptar los cargos por homicidios de su mamá y su hermano, Mauricio Leal. 

De hecho, para la Fiscalía General de la Nación no quedan dudas que el doble homicidio fue propinado por el también estilista Jhonier Leal, quien dejó cabos sueltos durante la investigación, que en la jornada de este lunes 17 de enero, fueron revelados en audiencia pública.

El homicidio de Jhonier Leal a Mauricio y Marleny

El fiscal, Francisco Barbosa, explicó de qué se llevaron a cabo los homicidos: "Jhonier llegó a la habitación de su mamá y con sevicia la asesinó. Luego, con el mismo cuchillo atacó a su hermano, “con tan mala suerte que el cuchillo o la hoja del mismo se quedó atorado en el cuerpo de Mauricio”.

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena trasladar desde la habitación el cuerpo de tu mamá a la habitación de tu hermano… se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio… y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con familiares de Marleny”, dijo el fiscal.

No te pierdas: Jhonier Leal no aceptó los cargos de homicidio contra su mamá y hermano

Fiscalía reveló audios de Mauricio y Marleny previos al asesinato

La parte acusadora entre su material probatorio, presentó un recuento detallado de los audios y mensajes encontrados en los teléfonos de las personas vínculadas, desde la noche anterior a encontrarse sin vida los cuerpos.

Lo primero en escucharse es un audio de WhatsApp que Marleny Hernández le envió a un hombre la noche del 21 de noviembre (7:14 pm) identificado como Simón, a quien le agradece por haber cuidado a sus mascotas: “Buenas noches don Simón, tan bello gracias por tenerme mis niñitos tan bellos, que Dios lo bendiga”, decía la víctima.  

Posteriormente, a las 7:30 se evidencia una llamada de Marleny a una amiga, la cual terminó a las 7:58 p.m. siendo este, el último registro con vida de la mujer. Para las 9:15 de la noche, fue Mauricio quien envió un audio precisamente a Jhonier, para pedirle que le comprara unas galletas.

Lee también: Hermano de Mauricio Leal fue capturado por presunto homicidio a su mamá y hermano

“Jhon hola, como estás, un favor, solo si puedes porque yo sé que es engorroso, me podrías comprar un paquete de galletas club social integral, el paquete completo que tiene 12 o 9 paquetes de galletas, solo si alcanzas, vale, y aquí te doy el dinero. No vayas a sentirlo como un compromiso.  

Luego ocurriría lo que sería una prueba falsa para el aparente suicidio y es un block escrito donde Mauricio, explicaba qué lo había motivado a acabar con su vida. Sin embargo, la Fiscalía determinó que el documento fue manipulado el 23 de noviembre, cuando ya el hombre se hallaba sin vida.

Después, sobre las 6:20 a.m. del 22 de noviembre, Mauricio envió un supuesto mensaje a su conductor, Jair, diciéndole que quería dormir y que por favor no llevara a la empleada. Esto, fue uno de los cabos sueltos que dejaría Jhonier, ya que el coductor aseguró que ese mensaje no pudo ser de Mauricio porque nunca le escribía en ese tono, ni con emojis, ni llamándolo de la forma en que lo hicieron en el mensaje.

Para las 6:22 de la misma mañana, también se habría enviado un nuevo audio donde supuestamente Mauricio, pedía perdón "perdónenme, los amo". Este, tampoco fue enviado por Mauricio ya que según resultados de fonética forense, no pertenece a la voz del estilista.

No te pierdas: Shaira agradece a Dios por la captura del hermano de Mauricio Leal

Temas relacionados: Mauricio Leal: estos son los últimos datos que se conocen del caso

18 Ene 2022 15:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar