El príncipe Harry se pronunció tras la pérdida de su bebé con Meghan

Tras el estreno de la segunda parte de su documental, se conocieron más detalles de este doloroso proceso para la pareja.

El príncipe Harry sobre el aborto que sufrió Meghan

El príncipe Harry sobre el aborto que sufrió Meghan/AFP: DANIEL LEAL

El príncipe Harry y Meghan Markle dieron a conocer nuevos detalles de lo que ha sido su historia de amor en la segunda entrega de su documental en la plataforma streaming Netflix. 

Te puede interesar: Netflix estrena segunda parte del documental de Enrique y Meghan

La famosa pareja reveló el poco apoyo que tuvieron de la familia real y en especial el constante ataque de la prensa británica. 

Tanto así que, el príncipe sugirió que fue por culpa de dicha presión que Meghan habría perdido a su segundo bebé. 

“Fue una mañana de julio que empezaba tan ordinariamente como cualquier otro día: Preparo el desayuno. Doy de comer a los perros. Tomo vitaminas. Encuentro el calcetín que falta. Tomo el lápiz rebelde que rodó debajo de la mesa. Me recojo el pelo en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna (…) Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, narró Meghan en el 2020 para el The New York Times. 

Harry sobre el aborto que sufrió Meghan 

Desde entonces no se sabía más al respecto, y el príncipe Harry decidió pronunciarse al respecto. 

"Creo que mi esposa sufrió un aborto espontáneo por lo que hizo el Mail. Yo lo vi todo desde primera fila. Ahora bien, ¿sabemos absolutamente que el aborto espontáneo fue provocado, causado por eso? Por supuesto que no, pero teniendo en cuenta el estrés que le causó, la falta de sueño y el momento del embarazo en que se encontraba, de cuántas semanas estaba… Puedo decir, por lo que vi, que el aborto fue provocado por lo que intentaban hacerle", dijo. 

Cabe recordar que, después de tan lamentable pérdida, Meghan quedó embarazada de nuevo y anunciaron su embarazo cuando ya estaba en sus últimas semanas. 

La famosa pareja tiene hasta el momento dos pequeños, Archie y Lilibet Diana. 

Asimismo, el príncipe detalló lo complejo que fue para él cuando tuvo que hablar con su familia sobre la idea de renunciar a sus labores reales. 

"Fue aterrador que mi hermano me gritara y mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas (…) Me dieron cinco opciones: una era quedarnos dentro de la familia, sin cambios, la quinta era quitárnoslo todo. Elegí la opción tres: mitad dentro, mitad fuera. Tener nuestros propios trabajos, pero también trabajar en apoyo de la Reina. Quedó muy claro que el objetivo no estaba sujeto a discusión o debate", dijo. 

No dejes de leer: En peligro el millonario acuerdo entre Netflix, el príncipe Harry y Meghan Markle

Las lágrimas de Meghan Markle causaron furor en funeral de La Reina Isabel II

El príncipe Harry y Meghan ponen en venta su mansión en California

27 Nov 2023 10:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar