Leandro Díaz del Canal RCN, nominada en 11 categorías en Premios India Catalina

Silvestre Dangond encabeza las listas de Leandro Díaz con dos nominaciones. La serie compite por Producción Favorita del Público.

'Leandro Díaz', flamante producción del Canal RCN, la cual está inspirada en la vida del famoso juglar del género vallenato, se encuentra nominada en 11 categorías de los próximos Premios India Catalina, los cuales destacan a la industria audiovisual en Colombia.

Así es, el Canal RCN está de plácemes con las nominaciones a uno de sus productos estrella, la serie de televisión biográfica acerca del emblemático Leandro Díaz, la cual fue protagonizada por el también referente de ese género en nuestro país, Silvestre Dangond y por la actriz cartagenera Laura de León.

El próximo 26 de marzo se entregarán en la ciudad de Cartagena los premios definitivos a lo mejor de la televisión colombiana en el marco del Festival Internacional de Cine de la 'ciudad amurallada'.

Las 11 nominaciones obtenidas por Leandro Díaz para premios India Catalina

  1. Mejor Actor Protagónico: Leandro Díaz - Silvestre Dangond
  2. Actor Revelación: Leandro Díaz - Silvestre Dangond
  3. Mejor Ficción de Larga Duración: Leandro Díaz
  4. Producción Favorita del Público - Leandro Díaz
  5. Mejor Actriz de Reparto - Leandro Díaz - Viña Machado
  6. Mejor Talento Infantil - Leandro Díaz - Abel Villa
  7. Mejor Editor - Leandro Díaz - Silvia Ayala
  8. Mejor Fotografía: Leandro Díaz - Yon Franco y Germán Plata
  9. Mejor Director de Arte: Leandro Díaz - Gonzalo Martínez
  10. Mejor Director Musical: Leandro Díaz - Oliver Camargo
  11. Talento Favorito del Público: Leandro Díaz - Mario Espitia

Leandro Díaz, producción que se quedó con el corazón de los colombianos

Recordemos que los directores de Leandro Díaz fueron Víctor Cantillo y Juan Carlos Mazo, quienes insistieron desde la concepción del proyecto en la necesidad de que se grabe en locaciones reales, sin duda, un gran acierto debido a la ambientación y el entorno característico que impulsó al gran juglar vallenato.

'Leandro Díaz' está basada en el libro 'Leandro' del escritor Alonso Sánchez Baute. Cuenta con un elenco notable, entre quienes encontramos a personajes de la talla de Aida Bossa, Diego Vásquez, George Slebi, Emilia Ceballos, Beto Villa, entre tantos otros reconocidos talentos a nivel actoral.

"Fue un trabajo arduo, pero lo logramos. Grabar en La Guajira (norte de Colombia) a 40 grados de temperatura. Todos los días fue un reto y además, llevar un equipo tan grande", comentó el director Víctor Cantillo.

 

 

 

16 Mar 2023 16:55Por: canalrcn.com