El guiño de ‘Gabo’ a Leandro Díaz en escena de Silvestre Dangond y Aida Bossa

La actriz cartagenera publicó un hermoso momento junto a Silvestre Dangond y recordó un extraordinario gesto del Premio Nobel.

El Guiño de ‘Gabo’ a Leandro Díaz en escena de Silvestre Dangond y Aida Bossa

El Guiño de ‘Gabo’ a Leandro Díaz en escena de Silvestre Dangond y Aida Bossa / ARCHIVO RCN

El eco del gran final que tuvo Leandro Díaz con aquellas escenas finales de Silvestre Dangond rindiendo un conmovedor homenaje al reconocido compositor de la música vallenata, Leandro Díaz, causó las mejores reacciones entre los colombianos. Ver a Laura De León bailando junto a la verdadera Matilde Lina, acompañada de su hijo, despertó todo tipo de sentimientos entre los seguidores de la serie, quienes llenaron de elogios a los protagonistas, así como al Canal RCN por lanzar esta historia biográfica.

Y justamente una de las mujeres que más lució con su extraordinaria actuación fue Aida Bossa, quien le dio vida a la Tía Erótida.

Aida Bosa recuerda emblemática escena junto a Silvestre Dangond en guiño de Gabriel García Márquez

La actriz cartagenera no se quiso quedar atrás y buscó un gran momento para recordar su participación en Leandro Díaz. A través de su cuenta oficial en Instagram, la mujer de 42 años publicó una escena que quedará en el recuerdo, en la que la Tía Erótida le dice a Leandro que el escritor Gabriel García Márquez lo tuvo en cuenta en uno de sus icónicos libros, "El amor en los tiempos del cólera".

Leandro Díaz nació ciego, pero más allá de su limitación física, consiguió componer más de 350 canciones, siendo una de las más afamadas y aclamadas por los amantes del vallenato, "La Diosa Coronada". Incluso, fue el mismo Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien incluyó fragmentos en el epígrafe de la novela "El amor en los tiempos del cólera".

De alguna manera, este hecho que enriquece la cultura colombiana y su extraordinaria riqueza musical, fue retratado en la producción de Nuestra Tele Leandro Díaz, bajo el protagonismo de Silvestre Dangond y Aida Bossa, quien es la persona encargada de comunicarle a su sobrino acerca de la increíble distinción por parte del inigualable 'Gabo'.

El guiño de ‘Gabo’ a Leandro Díaz, caracterizado por Silvestre Dangond y Aida Bossa

La siguiente fue la descripción de la cartagenera en el video que subió con la escena de referencia:  "El guiño a nuestro juglar y a nuestro Nobel. Ay Caribe del alma mía. El vallenato y la literatura...."En adelanto estos lugares: Ya tienen su diosa coronada"

 

 

"Te amaré por siempre, gracias por todo lo que lograste para engrandecer esta historia", "seguimos entuzados. Se acabó Leandro Díaz", "eres una maravillosa actriz, pero me pareces un ser humano maravilloso y eso me gusta más", "me atrevo a decir que Leandro Díaz sin su Tía Erótida, no hubiese podido tener el éxito que tuvo", fueron algunas de las reacciones de las personas en Instagram.

La Tía Erótida: compasiva, amorosa y sabia. Así catalogó la misma Aida Bossa con su publicación de agradecimiento a los televidentes que estuvieron conectados con la serie a lo largo de 5 meses que estuvo al aire.

01 Mar 2023 17:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar