‘Don Rigoberto’ el personaje de Robinson Díaz en la nueva producción Rigo

El reconocido actor colombiano llega a las pantallas del Canal RCN con una historia de lucha que conmoverá al país.

Con el claquetazo inicial para las grabaciones de “Rigo” la nueva producción del Canal RCN, dirigida por Juan Carlos Mazo, protagonizada por Juan Pablo Urrego -quien representará al famoso ciclista antioqueño Rigoberto Urán- y una exclusiva selección de actores, esta bioserie nos demostrará que los sueños se cumplen a pesar de los obstáculos que se presenten en el camino. 

El elenco, que incluye actores de una poderosa trayectoria como Sandra Reyes, Julián Arango, Andrea Guzmán, Ramiro Meneses y Ana María Estupiñán, entre otros; también contará con los más de 20 experiencia del reconocido actor Robinson Díaz, quien interpretará a ‘Don Rigoberto’ padre del ciclista y hombre de la familia de Urrao, municipio de donde es oriundo el divertido y ocurrente deportista.

La trayectoria de Robinson Díaz

Este antioqueño, nacido en Envigado, empezó sus primeros pasos en la actuación siendo un adolescente en el Colegio INEM de Medellín. Allí perteneció a un grupo de teatro que él mismo creo junto a sus compañeros donde armó diferentes obras de autores prestigiosos. Luego, siguiendo su gusto y pasión por las artes escénicas se encaminó a la capital donde su sueño de ser actor se hizo realidad al vincularse a la Escuela de Arte Dramático donde se graduó como Maestro de Artes Escénicas en la década de los 90.

Desde entonces ha representado varias obras de teatro y protagonizado diferentes producciones que lo hacen digno de una larga y poderosa experiencia en el mundo del teatro, la televisión y el cine. Al presente goza de un reconocimiento a nivel nacional e internacional, el cual le ha otorgado diferentes premios por su talento. 

Luego del anuncio del inicio de grabaciones, se dio a conocer que, el también esposo de la actriz Adriana Arango, Violeta, en Ana de Nadie, interpretará a ‘Don Rigoberto de Jesús Urán’ en la bioserie que narrará la historia del toro de Urrao. 

Este recursivo y emprendedor hombre, padre de Rigo, es un positivo transeúnte que busca por todos los medios mejorar la vida de su familia. No obstante, su experticia en acumular fracasos y meterse en líos es lo que lo caracteriza, por lo que desea para sus hijos un futuro prometedor y diferente al que a él le tocó vivir. 

24 Mar 2023 11:58Por: canalrcn.com