Novedades

Con garbanzos, Carlos y Chicho se despiden del delantal negro

Los representantes de los Analfabetas del Sabor hicieron polvo los garbanzos e impresionaron con sus platos. Adiós delantal negro.

2 Jun 2022 21:40Por: canalrcn.com

El reto creativo puso a volar la imaginación de las celebridades, quienes se vieron obligadas a replantear la preparación de los granos típicos de la cocina colombiana, como: garbanzos, frijoles, arvejas y lentejas.

No dejes de leer: El Top 10 es derrotado por los chefs

En esta oportunidad, cocinaron en parejas que ellos pudieron armar libremente. Así, los analfabetas del sabor quedaron nuevamente juntos. Estiwar G. con Corozo y Carlos con Chicho.

Esta última pareja lo tomó, además, como un reto personal pues ya han cocinado juntos en anteriores oportunidades, pero nunca habían ganado en equipo por lo que esta sería su revancha.

El reto creativo consistía en preparar con el mismo ingrediente un plato tradicional y otro innovador. Chicho se fue con la preparación tradicional y pensó en una cazuela de garbanzos; mientras que Carlos planeó un postre, pues le gusta y se le facilita.

Te puede interesar: Christopher Carpentier deja de hablar y se comunica con señas en MasterChef

Báez compartió su idea con Claudia Bahamón, quien no podía creer la idea de Carlos y aseguró que esperaba probar el resultado. De esta manera, el actor se dispuso a hacer polvo los garbanzos para preparar la harina de su torta.

“Es tan brillante este hombre”, le dijo Claudia a Carlos, luego de escuchar cómo logró esa torta de garbanzo.

Ya fuera del horno, Carlos degusta el bizcocho y le gusta. Rausch visita la estación y también aprueba la idea de Carlos, quien además frita unos granos de garbanzo para cubrirlos con chocolate.

Para no perderse: Tatán, el nuevo analfabeta del sabor

Carpentier califica el plato de Carlos como “curioso e interesante” y lo felicita por su idea. El chef chileno le hace extensiva la felicitación a Chicho y asegura que lograron sorprenderlo.

“Este reto, de verdad, que me gusta mucho lleva ese mensaje que Jorge Rausch decía… así como la música colombiana va a otros lugares necesitamos hacer lo nuestro con nuestra gastronomía… y si eso ustedes van a lograr con este MasterChef Celebrity me parece un hit”, fueron las palabras de Claudia emocionada por los creativos platos que presentaron en este reto.

Mira también:  Los 10 mejores cocineros de MasterChef Celebrity 2022