TodoGamersTodoGamers

Novedades
Este es DualSense, el sorprendente control de la PS5

Dualsense

Este es DualSense, el sorprendente control de la PS5

DualSense es el nombre del control que tendrá la Playstation 5, y contará con algunas de las novedades que ya había anunciado Sony.

7 Abr 2020 17:36Por: todogamers

Sony finalmente mostró el que será el control de su Playstation 5. Este tiene el nombre de "DualSense", reemplazando el concepto de DualShock al que los seguidores de Playstation estaban acostumbrados. Este ha llamado muchísimo la atención, pues visualmente tiene gran diferencia con sus antecesores.

En cuanto a diseño, este control combina los colores blanco (superior) y negro (atrás y zona de los gatillos), algo que la compañía intentado antes. Normalmente usaban un negro uniforme o usaban otros colores para combinarlos con el negro en ciertos detalles. 

La barra de luz que estaba en la parte posterior de los Dualshock ahora va a los lados de la Touch Bar; es decir, la barra táctil que está en el centro del control. Por otro lado, el botón "Share" ha sido reemplazado por el botón "Create", que en teoría va a ofrecer más formas de compartir contenido, aunque la empresa señaló que daría más detalles de este botón en el futuro.

También podría interesarte: ¿Cuánto podría costar la PS5 en Colombia con el dólar a 4.000 pesos?

También podría interesarte: Sony reveló detalles de la PS5: conoce sus especificaciones técnicas.

¿Qué trae de nuevo?

Como habíamos explicado anteriormente, Sony implementa en estos controles los gatillos adaptativos y la vibración háptica. Los primeros nos permitirán sentir diferentes niveles de presión en los gatillos cuando interactuamos con el juego en distintos contextos. Por ejemplo, se sentirán diferente cuando tensemos un arco para lanzar una flecha o cuando disparemos un arma de fuego.

En el caso de la vibración háptica, podremos sentir en nuestras manos cuando ciertas cosas pasen en los juegos. Por ejemplo, si conducimos un vehículo que va por el barro, el control nos lo hará saber. Se trata de un nuevo nivel de inmersión.

DualSense

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

PS5Sony

Te puede interesar