TodoGamersTodoGamers

Esports
Meta torneo Pokemon VGC

Conoce los pokémon más fuertes para jugar en dobles a nivel competitivo en la región Galar

Estos son los pokémon más populares que se preparan para competir en la primera etapa de competencia Galar de los Pokémon VGC 2020.

2 Dic 2019 12:40Por: canalrcn.com

Dentro de poco veremos la primera etapa de competencias online internacionales de Pokémon Escudo y Espada. Los torneos regionales están en marcha y nos presentan las tendencias para lo que será el primer ‘meta’ de equipos para el comienzo de temporada.

La cuenta de VGC ha presentado el cuadro de los pokémon más utilizados en esta primera tanda de competitivo y los porcentajes de efectividad y uso

 

Hemos hablado con el analista Pokémon, Nicolás Rueda, quien nos ha dado un espectro sobre el por qué el éxito de los primeros cuatro Pokémon en la lista.


También te recomendamos: Inscríbete al primer torneo internacional de Pokémon Espada y Escudo


Para aquellos que no saben, la Pokémon VGC es la competencia oficial del videojuego. En la modalidad profesional se juega en dobles; esto es: 2 pokémon luchando en simultaneo contra los 2 del oponente. Cada jugador elige 4 pokémon de su equipo de 6. Gana quien tenga mayoría de victorias en un mejor de 3. 

Por eso, la elección de los 4 pokémon es esencial y por eso nos enfocamos en el top 4 del listado.

El primer Pokémon en la lista es Excadrill. Lo más importante de este personaje es su habilidad en conjunto con el clima. Una de las habilidades pasivas más llamativas es ‘Sand Stream’ el cuál le duplica la velocidad al Pokémon cuando está en un terreno con clima ‘Sand-Storm’

Pokémon tgc

El ataque y la vida también son esenciales para la efectividad de este pokémon. Excadrill tiene un ataque muy poderoso, que combinado con su habilidad de velocidad lo ayudan a hacer daño de manera muy rápida. La vida del personaje lo hace un oponente que podrá resistir un par de golpes antes de caer. 

El segundo pokémon del listado es Rotom-Wash, quien es la criatura enfocada en resistir ante las habilidades de Excadrill. Rotom es un pokémon tipo eléctrico/agua con la habilidad de ‘Levitate’, lo que lo hace valioso desde el comienzo.

 

meta Pokemon vgc

Gracias a su habilidad, el Pokémon no es afectado por las habilidades tipo tierra. Gracias a su tipo, el Pokémon supera su debilidad contra ataques eléctricos y le da versatilidad al poder afectar una gran variedad de pokémon con sus ataques. Como ejemplo, los ataques eléctricos serán muy efectivos a pokémon tipo agua y voladores, mientras que las de agua tienen ventaja sobre roca, tierra y fuego. 

Por eso este pokémon es la defensa ideal contra el poder de Excadrill.


También te recomendamos: Pokémon competitivo: ¿qué son IVs y EVs?


A éste le sigue Tyranitar. La principal función de esta criatura es ayudar a Excadrill con su habilidad de ‘Sand Stream’. Al entrar al campo, gracias a esta habilidad se produce el clima de ‘Sandstorm’ en el campo, lo que ayuda al buff de Excadrill. Usualmente la estrategia implicaría que ambos pokémon entren al tiempo para aprovechar sus habilidades. 

Meta Pokémon vgc

Otra ventaja de Tyranitar es su poderosa defensa y ataque. Esto lo hace un compañero ideal para ser un soporte en el ataque.

Finalmente tenemos a Whimsicott, el pokémon hada/hierba con la habilidad de ‘Prankster’. Esta habilidad da a todos los ataques de estatus, salvo los ataques tipo oscuro, una prioridad de ataque +1. 

Meta Pokemon vgc

Para quienes estamos arrancando, los ataques tienen prioridad de -7 a +5. Los ataques usualmente tienen prioridad 0 y el orden de ataques entre pokémon hace que sea definido por la mayor velocidad. Ataques con más prioridad atacan primero, es por eso que usualmente ‘Quick attack’ de prioridad +3 siempre va primero, o que ‘Protect’ de prioridad +4 sea la habilidad que arranca en el turno.

Esta modificación en sus ataques permite que sea un pokémon de soporte muy útil para disminuir las habilidades del enemigo, mejorar las nuestras o utilizar ataques disruptivos en la partida. Lo que está pensado para entorpecer al enemigo y, de esa manera, obtener ventaja adicional en el campo de batalla. 

Esta temporada promete nuevos modelos de estrategia muy interesantes gracias a las nuevas funciones de las entregas de Nintendo Switch. El inicio de la competencia internacional nos traerá una época de mucha emoción viendo cómo evolucionan estos ‘metas’ para llegar a la final de 2020.
 

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Autor | Sergio Fabara | @kinofabara en Twitter