Los Amigos de Tacho | Alanna está enferma

Cuando nos enfermamos debemos cuidarnos y dejar de hacer cosas que puedan empeorar nuestra salud.

Alanna se encuentra en su cuarto de la casa de Tacho Pistacho, con el uniforme del colegio puesto, pero curiosamente también tiene un gorro y una bufanda grande de lana.

Alanna, con diferentes gestos, demuestra que está muy enferma y no puede hablar, pues debido a su dolencia perdió la voz.

En un momento recibió una llamada de Tacho, ya que hay un plan para ir a comer helado junto a todos sus amigos.

Sorpresivamente a Alanna le regresó la voz para decirle a Tacho que ya se siente bien para ir a comer helado, pero lastimosamente para Alanna, la llamada de Tacho es para pasar el evento de helado para el siguiente fin de semana.

Como Alanna no tiene ningún síntoma de estar enferma ahora, tuvo que ir a la escuela.

Mira también: Los Amigos de Tacho | La diversión es doble

Y aunque Alanna en realidad no estaba enferma, aquí te damos unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de enfermarte sorpresivamente:

  • Si te sientes enfermo o enferma, de inmediato debes decirle a tus padres para que te lleven al médico. Allí determinarán qué tienes, qué cuidados se deben tener y qué medicamentos debes tomar.
  • Muy posiblemente no podrás asistir al colegio, pero esto no significa que debas descuidar tus responsabilidades, así que deberás mantener al tanto a tus profesores y amigos para que no te atrases en las asignaturas.
  • La comida es fundamental para que cada día tengamos la energía suficiente para cada actividad diaria a realizar, además de ayudarnos a mantener nuestra salud en perfectas condiciones. Si te enfermas, la alimentación tal vez cambie un poco, pero todo es con el objetivo de que te mejores.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Te puede interesar